.
DEPORTE

Jugador Iker Casillas será candidato a presidente de la Federación Española de Fútbol

lunes, 17 de febrero de 2020

Iker Casilla32 países van a competir por el trofeo que tiene en sus manos.

El actual titular de la federación, Luis Rubiales, reemplazó en mayo de 2018 a Ángel María Villar, con tres décadas al frente de la entidad

Reuters

El capitán de la selección española campeona del mundo, Iker Casillas, anunció el lunes que será candidato a presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) cuando se convoquen elecciones a finales de este año.

Casillas, quien lideró el equipo español en una etapa de éxitos sin precedentes que incluyó la Eurocopa 2008 y 2012 y el Mundial 2010, sufrió un ataque al corazón en mayo mientras entrenaba con su club actual, el Oporto.

Aunque regresó a los entrenamientos en noviembre, no ha jugado desde entonces y el anuncio confirma su retiro del fútbol profesional.

"Sí, me presentaré a la Presidencia de la @RFEF cuando se convoquen las elecciones", escribió el portero en Twitter.

El actual titular de la federación, Luis Rubiales, reemplazó en mayo de 2018 a Ángel María Villar, quien estuvo tres décadas al frente de la entidad, y tiene un mandato que se extiende hasta después de la Eurocopa 2020.

La presidencia de Rubiales se destacó por sus altibajos. España ganó la Eurocopa Sub-21 el año pasado, pero el dirigente ha tenido numerosos desacuerdos públicos con el jefe de La Liga, Javier Tebas.

Fue criticado por su negativa a permitir la disputa de un partido de la liga en Miami, a pesar de haber modificado la Supercopa española y haberla trasladado a Arabia Saudita.

También tomó la decisión de despedir al director técnico Julen Lopetegui en vísperas del Mundial 2018, luego de que se conoció que había llegado a un acuerdo para incorporarse al Real Madrid después del torneo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 23/07/2024 El Real Madrid se convierte en el primer club de fútbol en superar los US$1.085 millones

El equipo deportivo aseguró que todas las líneas de negocio han registrado crecimiento, a excepción de la de retransmisión

Deportes 20/07/2024 Checo Pérez vive otra pesadilla tras estrellarse en las clasificatorias del GP de Hungría

El mexicano solo ha sumado 15 puntos en las últimas seis carreras y su futuro como compañero de equipo del triple campeón del mundo Max Verstappen

Moda 24/07/2024 "Decidimos sacar Atmos, una nueva marca que se moverá en el mercado de athleisure"

Sophie Douer, gerente de marcas del grupo pash, holding que agrupa enseñas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales