.
OCIO

Insólito final de etapa en el Tour de France: Froome tuvo que correr

jueves, 14 de julio de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Cuando la etapa estaba en sus últimos metros, y con mucho público en la ruta, el ciclista del equipo Sky se largó a correr para no perder tiempo, al ver que no aparecía un vehículo con una bicicleta auxiliar.

Luego, mientras corría, desde el carro oficial se le dio una bicicleta con la que subió unos metros, hasta que fue alcanzado por el grupo de quienes los perseguían.

Pero tuvo que dejar esa bici porque no le funcionaba a la perfección. Fue entonces cuando apareció el coche del Sky y ahí sí le dieron su bicicleta.

Pese al esfuerzo, Froome, que llegó a la meta moviendo su cabeza indignado con lo ocurrido, perdió varios segundos.

Mantuvo la amarilla

En un primer momento, la televisación oficial del Tour informó que Adam Yates era el nuevo líder, con el británico a 53 segundos, pero restaba la confirmación oficial de los jueces,

Minutos después, las autoridades decidieron mantener al británico como maillot amarillo, tras el incidente registrado, al tiempo que el colombiano Nairo Quintana -el otro favorito- quedó cuarto a 1:01 del líder.

Los jueces no tuvieron en cuenta los tiempos reales registrados en la meta, después de que el incidente con la moto afectara a Froome, al australiano Richie Porte y al holandés Bauke Mollema.

La etapa la ganó el belga Thomas de Gent, por delante de su compatriota Serge Pauwells y del español Daniel Navarro. Es la primera victoria del ciclista del Lotto Soudal, que ya se había impuesto en una etapa en el Giro de Italia, donde acabó tercero de la general final en 2012.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 12/06/2024 La hinchada de Bucaramanga podrá ingresar a la final contra Santa Fe en El Campín

En una reunión entre el alcalde Carlos Fernando Galán, y el presidente del Club Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, se definieron los términos

Espectáculos 13/06/2024 Los conciertos de Taylor Swift en Edimburgo volvieron a desatar un evento sísmico

Sus bailes provocaron que se registrara actividad sísmica en las estaciones de control de terremotos situadas a 6 kilómetros del recinto, según informó el Servicio Geológico Británico

Gastronomía 11/06/2024 Más de 40 restaurantes de Bogotá y Cali participarán en el festival Sushifest en junio

El festival de sushi se celebrará desde del 13 a 23 de junio; FoodColombia afirma que esta iniciativa ha dejado más de $8.000 millones