.
DEPORTE

Media Maratón de Bogotá espera 3.000 inscripciones más para sus 20 años

viernes, 26 de julio de 2019

La Media Maratón de Bogotá cumple dos décadas este domingo en un circuito de 21 kilómetros. Habrá 3.000 asistentes más

Laurasofía Polanco Hincapié

Para esta edición, la Media Maratón de Bogotá espera recibir 43.000 asistentes aproximadamente. Eso sería un leve aumento en la participación en este evento deportivo. El punto de concentración será el Parque Simón Bolívar.

Además, la Policía Nacional acompañará la jornada con 3.600 unidades entre metropolitana y tránsito. El personal de salud necesario también estará en la Media Maratón: 36 médicos, 120 auxiliares, 17 ambulancias medicalizadas serán parte del apoyo distribuido en 18 puntos médicos que se encuentran en la carrera.

La lista de atletas internacionales es la más rica en deportistas de alto nivel en los 20 años que lleva el evento. Mare Dibaba, Betesfa Getahun, Feyisa Lilesa, Tamirat Tola, Veronicah Nyaruai, Ruth Chepngetich, Visiline Jepkesho, Samuel Tsegay, Salah Bounasr, Helalia Johannes, John Loitang, Wilfred Kimitei y Bedatu Hirpa hacen parte del grupo invitado.

Entre las novedades de la Media Maratón está la participación de atletas provenientes de Cuba, Eslovaquia, Guyana, y Namibia. Estas cuatro banderas se suman a la de Alemania, Argentina, Aruba, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Eritrea, Estados Unidos, España, Eslovaquia, Etiopia, Francia, Guatemala, Guyana, Holanda, Honduras, China, India, Inglaterra, Kenia, Marruecos, México, Namibia, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Rusia, Suiza, Suecia, Sudáfrica, Tanzania, Trinidad y Tobago, Uganda, Uruguay, Venezuela que ya han participado en estos 20 años.

El premio para los colombianos que alcancen los mejores tiempo es de $4 millones para ambas categorías según género. El rango de tiempo a superar para conseguir el premio es de una hora con siete minutos para los hombres y una hora con 16 minutos para las damas.

Este será el recorrido:

Media Maratón de Bogotá
Correcaminos/Media Maratón de Bogotá
>

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 23/01/2025 Este mes se llevó a cabo el lanzamiento de la película ‘Paddington en Perú’

El evento se realizó en el centro comercial Multiplaza, en el que, además, los asistentes compartieron momentos de diversión

Deportes 23/01/2025 Estos serían los favoritos del Conmebol Suramericano Sub-20 si se midiera por el PIB

Los favoritos del suramericano Sub-20 serían Brasil, Argentina y Venezuela, Colombia y Chile terminarían el top cinco

Deportes 24/01/2025 América de Cali confirmó a Juan Fernando Quintero como nuevo jugador del equipo

En los próximos días, el jugador llegará a la ciudad para realizar los exámenes médicos y, posteriormente, firmar el contrato