La convocatoria estará abierta hasta el 11 de diciembre, mes en el que también se hará la selección de los 20 proyectos musicales

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Ayer inició la convocatoria de ‘Crea Sonidos Pacífico’, en la que se busca escoger 20 proyectos musicales para que reciban el acompañamiento de expertos y artistas para impulsar su carrera.

Los sonidos que se buscan son de grupos del Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño y los interesados pueden registrarse en la plataforma de la campaña que es impulsada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa; el Ministerio de Cultura; la Fundación Barco, y la Fundación del maestro Yuri Buenaventura.

“En iNNpulsa nos sentimos honrados por formar parte de esta iniciativa que busca, por medio del emprendimiento, preservar y difundir las raíces musicales de una región con un arraigo cultural como el Pacífico colombiano. Con este proyecto, no solo se está impulsando las actividades culturales, sino, que se están dando los primeros pasos para integrar y fortalecer a las industrias creativas que generan oportunidades laborales para los jóvenes”, afirmó sobre el proyecto Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

La convocatoria estará abierta hasta el 11 de diciembre, mes en el que también se hará la selección de los 20 proyectos musicales para acompañarlos de manera integral en el fortalecimiento de su emprendimiento.

Entre los beneficios que recibirán está la promoción, difusión y circulación en plataformas digitales de sus obras. “Además, recibirán apoyo en el desarrollo de sus redes sociales y un módulo de formación que brindará las herramientas para la autogestión de su propuesta creativa, así como la grabación de un álbum musical y de un video clip”, señalaron.