.
OCIO

Inició cuarta versión de Libromanía en Panamericana

martes, 23 de agosto de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Si usted está pensando en comprar la más reciente obra de algún escritor colombiano o internacional o si quiere inculcar en sus hijos el hábito de la lectura, la red de tiendas Panamericana ofrece actualmente una estrategia de bonos de compra para incentivar la adquisición de libros en el hogar.

Hasta el 18 de septiembre, en las 36 tiendas de Panamericana en el país, se entregará un bono de $10.000 para que el cliente compre un libro de igual o mayor valor a $30.000 de 250 marcas o editoriales diferentes que participan en esta estrategia.

“El propósito de Libromanía es estimular el interés de los colombianos por los libros y lo haremos de una forma muy sencilla. Por ejemplo, un cliente que se acerque a cualquier tienda Panamericana a comprar un esfero de $4.000, si hace parte de una de las 250 marcas participantes, cuando vaya a pagar en la caja se le entregará junto con la factura un bono de recompra por $10.000, como parte de pago de un libro igual o mayor a $30.000”, explicó Fernando Rojas Acosta, gerente general Panamericana Editorial.

Esta es la cuarta vez que la empresa activa esta estrategia de bonos, siendo un plan exitoso para Panamericana, pues según informaron en las tres versiones anteriores realizadas, más de 220.000 libros nuevos llegaron a manos de los colombianos.

“Esta cifra derrota uno de los factores que afecta el acceso a los libros: el costo, tal como lo expone La Encuesta Bienal de Culturas, realizada por el Observatorio de Culturas de la Secretaría de Cultura Recreación y Deportes de Bogotá (2013)”, se explicó en un comunicado enviado por Panamericana Editorial.

Para esta nueva temporada de Libromanía, la meta es que 93.000 libros nuevos entren en los hogares de los colombianos.

“La lectura desarrolla el pensamiento crítico, que es la base de una sólida democracia y para fomentar la lectura en nuestra población, debemos facilitar el acceso a los libros”,  precisó  Enrique González Villa, presidente de la Cámara Colombiana del Libro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 12/07/2024 Cotiza Longaniza ofrece un menú santandereano con técnica moderna en la ciudad

El lugar ofrece una carta con recetas tradicionales de la región, pero llevadas a un nivel superior con un concepto de cocina moderno

Turismo 12/07/2024 Conozca destinos recomendados en los que podrá celebrar el día de la Independencia

La plataforma Booking realizó una lista con los destinos clave que conmemoran esta fecha. Bogotá, Mompox, Barichara y Cartagena, entre los destinos

Cultura 12/07/2024 Vassar Feria terminará a su cierre con más de 50.000 visitantes y 466 emprendimientos

Según los organizadores, entre los emprendimientos de moda, se contará con la presencia de un infaltable: el denim