.
OCIO

Ingresos de Industria musical, en su mejor nivel en 13 años

miércoles, 27 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Las plataformas digitales han impulsado a la industria discográfica mundial, que en 2012 logró por primera vez en 13 años un crecimiento en sus ingresos, reveló la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por su sigla en inglés).

En su Reporte de Música Digital 2013, el organismo reveló que las ventas globales de la industria musical repuntaron 0.3% anual para alcanzar los 16,500 millones de dólares. Esto significa el primer crecimiento en ingresos de la industria desde 1999. De este monto, el 34% correspondió exclusivamente a los medios digitales que lograron ingresos anuales por 5,600 millones de dólares, un aumento de 9% respecto al 2011.
 
“El ingreso de las descargas, servicios de suscripción, streaming de videos musicales, radio digital, derechos de transmisión e ingresos de suscripción están registrando un crecimiento”, explicó el organismo en el reporte.
 
Los servicios de música digital como Deezer, iTunes, Mixup Digital, Xbox Music o Youtube impulsarán el crecimiento de la industria musical en por lo menos ocho de los principales 20 mercados de este sector, estimó la IFPI.
 
A estas economías donde se espera un crecimiento se suman Australia, Brasil, Canadá, India, Japón, Noruega y Suecia, dijo la organización que integra a las principales casas productoras de música.
 
Descargas reinan música digital
 
A pesar del crecimiento de los servicios de streaming, las descargas en tiendas de música corresponden al 70% de los ingresos de música digital para sumar 3,920 millones de dólares, de acuerdo con la IFPI.
 
El estudio muestra que las ventas de canciones digitales mediante descargas crecieron 12% en 2012 para alcanzar las 4,300 millones de unidades. Amazon, Apple, Google y Microsoft se ostentan como los principales vendedores a nivel mundial.
 
Los suscriptores de paga a servicios de reproducción en línea como Deezer o Spotify crecieron 44% en 2012 para alcanzar los 20 millones –tan sólo Spotify alcanzó los 5 millones de usuarios de paga el año pasado– para ostentar más del 10% del mercado de música digital a nivel mundial.
 
“Por muchos años los servicios licenciados de música han tenido que competir por consumidores con alternativas no licenciadas. A pesar de la competencia injusta, la satisfacción de los servicios licenciados está en niveles altos”, explica el documento.
 
Una investigación de Ipsos MediaCT, citado en el Reporte de Música Digital 2013, muestra que, en promedio, el 77% de usuarios de las tiendas de música digitales y servicios de reproducción de música en línea, juzgan a estos servicios como “excelente”, “muy buenos” o “buenos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultural 18/04/2024 Conozca la programación que la Feria Internacional del Libro tendrá hoy en Corferias

Habrán desde charlas, conferencias, presentaciones de novedades editoriales, y hasta clases del idioma oficial del país invitado de honor, Brasil

Moda 17/04/2024 La diseñadora Paula Mendoza lanzó su nueva colección de joyas llamada “Imagine”

La colección, de estilo atemporal, que se adapta a la personalidad de cada individuo, fue presentada ante artistas, influenciadores y clientes

Gastronomía 15/04/2024 La actriz Katherine Porto presenta un nuevo producto de Matcha con colágeno

La actriz presenta otro producto llamado 'Young ForEVA', el cual es una mezcla de Matcha con colágeno; el producto se une a las seis referencias de té con las que cuenta la marca