.
DEPORTES

Inauguran en París un tapiz que rinde homenaje a los atletas de los Juegos olímpicos

viernes, 15 de marzo de 2024

Presenta la silueta de atletas en colores brillantes, preparados para competir

Foto: Reuters

El tríptico, compuesto de lana y de nueve metros de largo, pesa 60 kg y tardó tres años en tejerse en los talleres de tapices de los Gobelinos

Reuters

Un tapiz que representa a atletas olímpicos compitiendo alrededor de la Torre Eiffel, diseñado por la artista franco-iraní Marjane Satrapi, fue presentado el martes en París, en el período previo a los Juegos de 2024.

El tríptico, compuesto de lana y de nueve metros de largo, pesa 60 kg y tardó tres años en tejerse en los talleres de tapices de los Gobelinos.

Presenta la silueta de atletas en colores brillantes, preparados para competir o en mitad de una competencia, contra la base de la Torre Eiffel y el horizonte de París.

La artista dijo que pensó que le estaban tomando una broma cuando le pidieron que diseñara la pieza.

"Cuando recibí la llamada pensé que era un engaño, pero no lo era. Me sentí muy feliz, muy honrada, muy feliz pero también muy estresada", dijo Satrapi, autora de la novela gráfica "Persépolis". ", cuya adaptación cinematográfica le valió una nominación a los Premios de la Academia en 2008.

El tapiz se exhibirá en el Hotel de la Marine en la Place de la Concorde en la capital francesa a partir de finales de junio. Luego, la instalación se trasladará a Niza, sede de los Juegos de Invierno de 2030, una vez que concluyan los Juegos Paralímpicos en septiembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 11/04/2024 Estos son los tipos de perfumes para hombre para que escoja según su personalidad

Desde $177.000 hasta $645.000 son los precios que podrá encontrar en los perfumes más comerciales con marcas como Tom Ford o Calvin Klein

Gastronomía 12/04/2024 Hatsuhana presenta su nueva carta con preparaciones como el sushi y el nabemono

El restaurante ha renovado su oferta gastronómica y en él se podrá disfrutar de comida japonesa como el salmón y el teppanyaki