.
OCIO

Hong Kong y Luanda son las ciudades más caras para expatriados

sábado, 25 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Contrariamente a la suposición de que las ciudades occidentales son las más costosas, varias ciudades en África y el sudeste de Asia están presentes en los primeros puestos, continuando con la tendencia del auge de los mercados emergentes gracias a una masiva inversión externa. Para este ranking se han tomado en cuenta fluctuaciones monetarias, así como la inflación de los bienes básicos, sobre todo el precio de compra y alquiler de propiedades locales.

En el primer puesto está  Hong Kong, ciudad que mantiene un grado de independencia mientras comparte lealtad a China. Es un importante centro financiero gracias a sus prácticas excepcionalmente libres de mercado, y también es la urbe  más visitada en la tierra. Debido a una población en gran crecimiento, Hong Kong ha tenido que construir hacia arriba, y es por eso que los precios en la ciudad están por las nubes.

La segunda en la lista es Luanda, en Angola. Es la ciudad más cara para vivir en África,  se encuentra en la costa oeste del continente y es en realidad una de las metrópolis más pequeñas en la lista, con cerca de seis millones de habitantes. Los precios altos pueden atribuirse a la masiva inversión de infraestructura que se viene desarrollando en respuesta al incesante crecimiento del PBI apoyado por las operaciones mineras.

Entra Europa al ranking en el tercer con Zúrich, un centro mundial para el sector bancario. Esra ciudad tiene uno de los mejores índices de calidad de vida en el mundo, sin embargo, esta calidad de vida no es barata. Le sigue  Singapur, la única ciudad-estado del mundo, conocida por su infraestructura de transporte y sus reglas estrictas sobre la basura.

El Banco Mundial denominó  a Singapur ‘el lugar más fácil para hacer negocios’, razón por la cual las empresas de todo el mundo acuden a sus costas, elevando los precios en consecuencia.

En el quinto puesto de la lista está Tokio, donde se localiza  la Torre de Tokio, que se encuentra en el corazón de esta gran ciudad japonesa. Esta ciudad subió seis lugares versus el año pasado gracias a un fortalecimiento del yen, pero Japón ha sido siempre un país muy costoso para los expatriados.

Y, para completar los seis primer lugares se une Kinshasa, en la República Democrática del Congo. Es realmente enorme, con más de 13 millones de habitantes. Esta ciudad ha saltado siete lugares en la lista, en parte debido a los esfuerzos concertados de inversión china.

Shanghái y Ginebra, centros culturales caros
En el ranking de las más caras también está Shanghái, la ciudad más poblada de China con más de 24 millones de habitantes. Al igual que otras ciudades del país asiático, una caída de la moneda ha hecho bajar de puesto a la ciudad con relación al año pasado, pero aun así los expatriados deberán llevar bastante dinero para su estadía. Y Ginebra, que aunque puede ser costosa, la belleza de Suiza es indiscutible. Igual que en muchos centros globales de finanzas, Ginebra es cara, pero una moneda en declive ha compensado en parte su costo de vida para los expatriados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Ocio 09/07/2024 Se realizó la inauguración de la Sala Gabriel García Márquez en el palacio presidencial

La exposición, que será permanente, presenta fotografías del autor en distintos momentos de su vida, incluida una tomada en su casa familiar en Aracataca

Moda 10/07/2024 Los ganadores del Latin American Fashion Show participarán en la semana de la moda

Los Latin American Fashion Awards se centran en el desarrollo económico y la promoción internacional de sus ganadores, destacando su trabajo y compartiendo sus historias inspiradoras

Deportes 12/07/2024 Carlos Alcaraz remontó ante Daniil Medvedev y es el primer finalista de Wimbledon

Alcaraz se enfrentará ahora a Novak Djokovic, al que derrotó el año pasado para hacerse con el título, o al italiano Lorenzo Musetti