.
OCIO

Hay que esperar investigación sobre accidente antes de sacar conclusiones, dicen expertos

martes, 29 de noviembre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Eduardo González

Gilberto Salcedo, presidente de Atac, opinó que, en este momento, no se pueden sacar conclusiones, ni caer en especulaciones, pues hay que esperar a que sea la Aerocivil la que se pronuncie sobre el tema, luego de hacer todas las investigaciones pertienentes con su grupo de expertos.

Según añadió Salcedo, el resultado de esto no va a llegar ni hoy, ni mañana, sino que va a tomar mucho más tiempo y hasta ese momento no se podrán sacar conclusiones sobre el tema. 

Por su parte, Jairo Fierro, especilista en derecho aeronáutico, cree que "la reputación de la aerolínea no se va a ver afectada hasta que no se conozca un parte oficial del accidente, porque no se le puede atribuir culpabilidad a nadie en este momento. "Si la investigación le atribuye alguna responsabilidad su imagen se vería afectada", dijo Fierro, quien agregó que no es responsable hacer esas afirmaciones en este momento. 

La aerolínea 

Lamia era la aerolínea que estaba a cargo de transportar desde Santa Cruz de la Sierra a Medellín a los jugadores del club brasileño Chapecoense.

La empresa, que funciona en Bolivia pero que opera con capital venezolano, ya había tenido un percance en el que murieron 43 personas, luego de que un pasajero disparara contra la tripulación e hiciera estrellar la aeronave.

La empresa fue creada en 2009 y se ha centrado en trabajar en ofrecer vuelos charter. "Lamia Corporation tiene como actividades principales prestar servicios aéreos comerciales, transportes aéreos no regulares de pasajeros, correspondencia y carga tanto nacional como internacional a entidades corporativas, privadas, gubernamentales y aeronáuticas, mediante la utilización de aviones y helicópteros de los tipos y configuraciones aprobadas por la autoridad aeronáutica de Bolivia", dice en la página web de la compañía.

Según destacó el diario El País de España, Lamia cuenta con tan solo dos aviones British-Aerospace BAe- Avro 146, de cuatro reactores, que tienen una capacidad máxima de 90 pasajeros.

Además, información de otros medios de comunicación señalan que entre sus clientes figuran equipos como el club Atlético Nacional (Colombia), la selección Venezolana de Fútbol (Venezuela), el club The Strongest (Bolivia), club Blooming (Bolivia), club Oriente Petrolero (Bolivia), club Real Potosí (Bolivia), club Olimpia (Paraguay) y otras entidades como EcoJet (Bolivia), Ministerio de Minería (Bolivia) y Fénix Entertainment Group (Argentina).

Hace cerca de una mes, en una presentación en Paraguay, El País cita que la aerolínea ponía “a disposición de particulares y empresas interesadas el alquiler de una aeronave AVRO RJ-85 de fabricación inglesa British AeroSpace, año de fabricación 2000, con capacidad para 95 pasajeros y 3.000 kilogramos de carga, manteniendo estándares de seguridad operacional a nivel internacional, con tripulaciones calificadas con los más altos estándares de la industria aeronáutica, cuyos entrenamientos semestrales los hacen en la Swiss Aviation, en Zurich, Suiza, así como seguro y responsabilidad civil cubiertos por la firma".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 21/10/2024 Conozca los precios e ideas para organizar una fiesta de soltera al estilo de Shakira

Un matrimonio no es el único motivo para celebrar, pues el divorcio también puede serlo. Conozca los detalles de este tipo de fiestas que está en auge

Moda 22/10/2024 Vajillas Corona presentó nueva colección temática para celebrar el mes de Halloween

En este lanzamiento incluye una línea de platos, mugs y bowls diseñados para una celebración misteriosa junto a familia o amigos

Turismo 21/10/2024 Plan de US$2.500 millones busca transformar seis históricos bloques en South Beach

Muchas de las mejores marcas de hoteles del mundo se preparan ahora para enarbolar sus banderas de cinco estrellas por primera vez