.
COMERCIO

Hasta $32 millones le cuesta un calendario de Adviento de lujo para iniciar diciembre

miércoles, 30 de noviembre de 2022

Estos se definen como colecciones de 24 piezas sorpresa que responden a la tradición de contar los días para la llegada de Nochebuena

A un día que inicie la época de clausura del año, las tradiciones como el conteo de los días para la llegada de la Navidad empiezan a protagonizar las actividades familiares, y con esto, los lanzamientos de temporada del comercio empiezan a tomar fuerza.

Unas de estas tradiciones vienen en forma de calendarios de Adviento. Estos se definen como colecciones de 24 piezas sorpresa que responden a la tradición de contar los días para la llegada de Nochebuena. Su historia se remonta a la Alemania del siglo XIX, cuando las casas evangelistas dibujaban 24 rayas con tiza para contar los días restantes para Navidad. Cada día, los niños borraban una para registrar el día pasado.

Con esto, la tradición se trasladó a las grandes maisons como Montblanc y Louis Vuitton, quienes replicaban en una pieza con 24 eslabones (y algunos de 12, cuando no era temporada navideña), para ir abriendo cada día hasta llegada la Navidad. Montblanc recién lanzó el calendario ‘Happy Holiday’, una edición limitada de 100 unidades que rinde homenaje al Mont Blanc mediante la cresta del exterior de la caja, que recuerda a la montaña de la marca. Los artículos varían; en la edición limitada, los más destacados son un porta documentos con cierre vintage, un cofre Marmot de tres niveles que contiene una selección de productos de papelería, y un pisa papeles de cristal elaborado a mano. Esta colección se encuentra desde $32 millones.

Otras grandes marcas como Sephora, Gucci, H&M, Funko Pop, y otras más, han seleccionado una serie de piezas representativas para hacer parte de esta tradición navideña.

En Amazon, por ejemplo, se encuentran calendarios temáticos como de la serie americana ‘Friends’ a través de una rutina de baño de la marca Bath & Body por $227.500 (o de 12 días por $135.500), o un calendario de 24 piezas de especias para cocina de la marca de Just Spices, por $347.000.

Si bien la oferta comercial ha trascendido todos los sectores (hay calendarios de 24 semillas, 24 velas, y hasta 24 snacks de la línea fit), la tendencia es lo artesanal. María Alejandra Pantoja, influencer colombiana, asegura que el unboxing (apertura) de estas piezas replican un ambiente muy bonito para Navidad. “Es una tradición que te hace recibir 24 veces el amor de las personas que te quieren”, apuntó.

Para hacer un calendario de Adviento artesanal, solo se deben seleccionar 24 piezas de regalo, el empaque y la forma en que se desea ser entregado (la tendencia está en cajas con aperturas por eslabones, cajas de regalo artesanales colgadas en el árbol de Navidad, y hasta un propio árbol elaborado con materiales de papelería). Con esto, mañana será el primer día para iniciar con la creación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 19/05/2024 Jürguen Klopp se despide finalmente del Liverpool, ahora cuál será su próxima parada

Luego de nueves años, llegó a despedida del entrenador alemán que tuvo un récord positivo frente al club inglés

Entretenimiento 20/05/2024 Spotify recibe demanda por un supuesto impago de millones en derechos musicales

La demanda se relaciona a una incorrecta recalificación del servicio para, presuntamente, reducir la cantidad de derechos de autor

Deportes 20/05/2024 Presidente del París Saint-Germain en modo pádel: “No nos comparamos con nadie”

Nasser Al-Khelaifi es una de las personas más influyentes en toda la industria deportiva, preside uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo