.
OCIO Gráficas y con piedras, últimas tendencias en mancornas
lunes, 1 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón - dgarzon@larepublica.com.co

Bvlgari ofrece estos accesorios en diferentes materiales  y estilos que pueden costar entre $219.000 y $1.165.000; en Salvatore Ferragamo se consiguen distintos diseños que cuestan en promedio $914.000, también ofrece con oro de 18 quilates que pueden llegar a costar $6,1 millones, y en Ermenegildo Zegna y Swarovski  pueden oscilar entre $443.000 y $800.000, todo depende del material empleado en cada diseño.

La reconocida diseñadora y asesora de moda Pilar Castaño señaló  que las mancornas “es un tema de indumentaria, los señores tienen una velocidad distinta, a comienzos del siglo XX que fue cuando salieron las mancornas eran mucho más clásicas y básicas, ahora vemos muchos estilos, para todos los perfiles y ocasiones, sin embargo, en la actualidad las camisas han reemplazado las mancornas con los botones”. 

Castaño, indicó que es ideal llevarlas en la noche, con una camisa ceremonial que es sin bolsillos en el pecho y torso limpio,  con vestido oscuro y con esmoquin, y  una de las marcas que recomienda es la española Soloio, la cual ofrece mancornas que cuestan en promedio $110.000.

“Estos elementos han su estilo, ahora son mucho más gráficos y reflejan frutas, animales, aviones, ya no son simplemente una joyita, son destellos íntimos que representan el gusto de cada uno”, concluyó.

Salvatore Ferragamo
Estas distinguidas mancornas de Salvatore Ferragamo son elaboradas en plata fina, las cuales son ideales para llevar en la noche con un traje oscuro o esmoquin.

Hackett London
Esta exclusiva marca inglesa ofrece mancornas con baños en plata y piedras que sin dudarlo le dan elegancia a la pieza.

Las exclusivas Bvlgari
Esta marca italiana de joyas y artículos de lujo, ofrece este tipo de mancornas las cuales son hechas en plata de ley con cerámica negra.

Swarovski
Swarovski tienen en su diseño cristales negros, los cuales dan distinción, son ideales para llevar a una reunión de trabajo, sea en el día o la noche

Recomendaciones de los expertos
Expertos como Alfredo Barraza recomiendan llevar mancornas cuadradas, ovaladas, que lucen muy limpias y clásicas a los hombres mayores, de esta manera se verán elegantes y sofisticados; a los hombres más jóvenes les sugiere jugar con las distintas formas y estilos que ofrece el mercado, se verán modernos y elegantes para las diferentes ocasiones.

Respecto a la marcas Barraza recomienda varias como: Armani, Paloma Picasso, Valentino, Sterling, entre otras.

Las opiniones

Pilar Castaño
Diseñadora y asesora de moda

“Las mancornas han cambiado su estilo, ahora son más gráficas, ya no son solo una joyita, son destellos íntimos que representan el gusto de cada uno”.

Alfredo barraza
Diseñador de modas

“El uso de estos elementos va de acuerdo a la ocasión, cuando son piedras preciosas es pertinente lucirlas en la noche y las que son más sencillas en el día”.

MÁS DE OCIO

Tecnología 29/07/2021 La marca Popsockets lanza accesorios compatibles con el desarrollo MagSafe de Apple

Estos artículos para sostener el celular celular sin necesidad de usar ningún tipo de funda ya están disponibles en Colombia

Moda 29/07/2021 Juanes y la marca Levi’s se unen en el diseño personalizado de una chaqueta icónica

La prenda que han customizado es de color negro en honor a la canción lanzada en 2004 'La camisa negra' por el artista paisa.

Turismo 28/07/2021 Así puede organizar un presupuesto para un viaje VIP a Orlando con toda su familia

Los siete parques temáticos constantemente renuevan atracciones, la ciudad cuenta con más de 150 campos de golf, y 479 hoteles para todos los presupuestos

MÁS OCIO