.
OCIO

Gracias a Selección Colombia subieron pedidos a domicilio

viernes, 20 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sebastián Acosta

Cuando la Selección Colombia juega, salir a comprar algo puede hacer que se pierdan valiosos minutos del partido. Por eso los pedidos por teléfono han aumentado durante los dos juegos que ha tenido Colombia durante el Mundial Brasil 2014.

El incremento de los domicilios, según Teleperformance, subió de 1.800 llamadas a 4.000, es decir, más de 100%.

“La fiebre mundialista que por estas fechas contagia a cada rincón del país, registra nuevas dinámicas económicas y aumentos en el consumo de sectores como alimentos y licores” dijo Mauricio Triviño, director operativo de Teleperformance.

En el último informe entregado por Fenalco, está previsto que los domicilios aumenten en 30% y 40% cuando juegue Colombia, especialmente en sectores de alimentos y licores.

No obstante, los colombianos no son los únicos beneficiados cuando les llega su pedido, también lo son las cadenas de restaurantes, la cuales tienen ganancias de $92 millones mensuales en solo servicios de domicilio, teniendo en cuenta que en cada uno de ellos las personas se están gastando en promedio $37.000. Por esta razón, Fenalco pronosticó un incremento en ventas de los restaurantes entre 20% y 30%.

Ley seca contribuyó
Después de los acomtecimientos con los hinchas de millonarios y la celebración que estos tuvieron, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro decretó la ley seca, lo cual ayudó a incrementar el número de domicilios, especialmente en licor.

“Después de la implementación de este decreto, el número de domicilios incrementó en alimentos, pero especialmente en licor, pues la gente opta por beber en sus hogares”, señaló Triviño.

Por otro lado Teleperformance, la firma que presta el servicio de contact center para ayudar a los restaurantes a captar llamadas, anuncia que tiene 10.000 empleados, especialmente en Bogotá y Medellín.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 02/12/2024 La relojera Breguet, del grupo Richemont, presenta nuevas versiones de los Type XX

La segunda modificación se encuentra en el acabado de la esfera, azul soleado en lugar del negro mate de la versión sencilla

Moda 03/12/2024 Joyería Cano abre su primera tienda en Europa con inversión de más de US$315.000

Según comunica la marca, tiene previsto abrir cuatro tiendas adicionales en España en los próximos años y reforzar su presencia digital

Cultura 04/12/2024 Conozca cuáles son los cinco libros que Bill Gates aconseja leer antes de fin de año

Las obras tratan sobre cómo darle sentido al mundo actual. Entre los títulos está 'Una historia de amor inacabada' , de Doris Kearns Goodwin