.
JAPÓN Gobierno de Japón decidió que a los Juegos Olímpicos solo podrá asistir público local
martes, 9 de marzo de 2021

El Gobierno de Japón decidió que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este año se disputen sin público extranjero

Reuters

El Gobierno de Japón decidió que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este año se disputen sin público extranjero, en medio de las preocupaciones de la población sobre el COVID-19, reportó el martes la agencia Kyodo, citando fuentes oficiales.

Kyodo dijo que, de acuerdo a sus fuentes, el gobierno concluyó que permitir la entrada de visitantes no sería posible debido a los temores públicos sobre el coronavirus y la aparición de nuevas cepas en diferentes países.

La ceremonia de apertura del recorrido de la antorcha olímpica también se celebrará sin espectadores, según Kyodo.

"El comité organizador ha decidido que es esencial celebrar la ceremonia en Fukushima a puertas cerradas, permitiendo sólo a los participantes e invitados tomar parte en el evento, para evitar que se formen grandes multitudes en medio de la pandemia", dijo Kyodo, citando a los funcionarios.

Los Juegos se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto.

La mayoría de los japoneses no quieren visitantes internacionales en los Juegos por temor a que una gran afluencia de público provoque un resurgimiento de las infecciones, según una encuesta del periódico Yomiuri.

El sondeo mostró que el 77% de los encuestados estaba en contra de permitir la asistencia de aficionados extranjeros, frente al 18% a favor.

MÁS DE OCIO

Cultura 20/04/2021 Cine local estará en ‘Cph:Dox’, uno de los eventos de documentales más importantes

El programa de este año se compone por cinco secciones competitivas que destacan los asuntos más poderosos y críticos que afectan al mundo

Salud 20/04/2021 Así es la tendencia de acudir a cámaras de flotación para que pueda reducir el estrés

Los tanques de gravedad se han vuelto una tendencia en líderes empresariales que buscan liberar estrés y encontrar innovación

Turismo 21/04/2021 Conozca las islas del Caribe más buscadas para la jubilación por su bajo costo de vida

Existen playas del caribe que más allá de destinos turísticos como las Bahamas o Aruba, son vistas por algunas personas, como un posible sitio para el retiro en el futuro

MÁS OCIO