.
TURISMO Glamping, la nueva forma de acampar con estilo en el Lago Calima
miércoles, 13 de marzo de 2019

La inversión en los ocho glampings familiares ubicados en el Centro Vacacional Comfandi Lago Calima fue de aproximadamente $500 millones.

Ximena González

La Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca (Comfandi) amplió su oferta de recreación con una nueva alternativa de turismo social, conocida como ‘glamping’, que ofrece a las familias una experiencia distinta en campamentos al aire libre, con las comodidades de un hotel y en un entorno amigable con el medio ambiente.

De acuerdo con Manuel Madriñán, director de servicios sociales de Comfandi, iniciaron un proceso de transformación en recreación que les permitirá llegar a los afiliados y usuarios con un servicio que tenga más talla internacional.

Esta nueva forma de acampar con estilo, que ha estado dirigida al turismo de pareja, se convirtió para Comfandi en un proyecto familiar. Es por ello que este será el primer glamping dirigido a la familia en el suroccidente colombiano y uno de los pocos en Colombia, pues estará ubicado en el Centro Vacacional Comfandi Lago Calima.

Esta nueva oferta de recreación cuenta con ocho glampings, cuatro de ellos con capacidad para cuatro personas y los restantes con capacidad para seis personas, todos completamente dotados. “Este proyecto lo fundamentamos en la innovación y en la eficiencia de los recursos financieros y ambientales, utilizando elementos reciclables biodegradables en todo el proceso. La inversión en estos ocho hospedajes fue de $500 millones, lo que representa tan solo 20% del costo de una construcción tradicional, alcanzando su misma capacidad instalada de alojamiento”, agregó Madriñán.

MÁS DE OCIO

Cultura 17/01/2022 El artista venezolano Federico Ovalles expondrá en la Galería Elvira Moreno en Bogotá

El busca brindar una reflexión sobre materialidad a través de sus piezas creativas las cuales manejan un concepto urbano y citadino

Comercio 18/01/2022 Historia de millonarios latinos que buscan casas de lujo para pago con criptoactivos

Hasta los más adinerados de Europa y Asia están encontrando en la negociación en criptoactivos una opción para mansiones y más

Entretenimiento 18/01/2022 The Libertines es el primer grupo sorpresa confirmado para el Estéreo Picnic de marzo

La agrupación se presenta por primera vez en el país y se une al line up de lujo del Festival el cual fue revelado el pasado 28 de octubre

MÁS OCIO