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Road Fitness opera en el aeropuerto Baltimore Washington International
Los aeropuertos de Estados Unidos son los lugares donde largas colas, multitudes y la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) se combinan para hacer la vida miserable. Pero una vez superados los detectores de metales, rastreadores de explosivos y cacheos, de pronto todo se transforma en boutiques, bares y restaurantes. ¿Por qué no gimnasios, también?
La terminal de aeropuerto es desde hace tiempo una propiedad inmobiliaria comercial lucrativa, gracias a un público cautivo. Para aquellos que tienen horas de espera, no hay mucho que hacer, excepto comprar, beber y comer. De ahí que dos estudiantes de posgrado de la carrera de negocios en la Universidad de Oregón comenzaran a preguntarse si acaso no podría prosperar en ese entorno un gimnasio de aeropuerto. Después de investigar los sectores de aeropuertos y de gimnasios, Cynthia Sandall y Ty Manegold llegaron a la conclusión de que el único obstáculo es el costo, no que los viajeros aéreos lo consideren ridículo. Así nació un modelo de negocio.
Su nombre es Roam Fitness, que abrió su primer local de aeropuerto en enero en Baltimore Washington International, con la meta de sumar dos aeropuertos este año. Ahora bien, para que un gimnasio de terminal sea remotamente viable, a la mayoría de los potenciales clientes se les debe proveer ropa de entrenamiento y el tiempo suficiente para que no se estresen por el temor de perder un vuelo, dijeron los fundadores de Roam. Un pase por día de US$25 incluye alquiler de ropa y calzado, una ducha, y si lleva su equipo de entrenamiento, sellado al vacío para que no apeste en la cabina.
Hace cinco años, el Aeropuerto Internacional de San Francisco fue pionero con un punto de yoga, que resultó popular, y luego siguieron otros aeropuertos como Chicago-O’Hare, Dallas-Fort Worth y Burlington, Vermont.
Su objetivo es construir un local fuera de Dallas que se inaugurará antes de que la ciudad albergue partidos para la Copa Mundial de 2026
A lo largo de su carrera ha acumulado un patrimonio neto que se estima en más de US$240 millones, según Forbes, con inversiones en sectores como el inmobiliario, el hotelero y gastronómico
El Gulfstream G700 que estrenó Bezos el pasado mes de julio es una aeronave con el número de serie 87020 y está registrada como N11AF