.
OCIO

García Madrid es la nueva referencia en el mundo de los sastres

sábado, 9 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

“No soy un ‘enfant terrible’”, advierte Manuel García Madrid, “tengo más de 40 años y ya tuve mi época loca.

Mi ropa es fresca y moderna, pero no extravagante”, agrega el licenciado en empresas a quien la poca vocación por esa materia lo llevó a convertirse en un talento de la moda masculina y una marca de referencia que apuesta por la sastrería especial y distinta.

Su primer desfile, celebrado en julio en Madrid, en la pasarela MFShow Men, obtuvo un éxito rotundo.

Probablemente porque su diseñador sabía muy bien a lo que iba: “No nos lo planteamos como un espectáculo de romper moldes y deslumbrar, sino como una oportunidad para mostrar lo que hacemos: sastrería especial y distinta pero que te puedes poner. No soy un enfant terrible. Tengo más de 40 años y ya tuve mi época loca. Mi ropa es fresca y moderna pero no extravagante. El 100% de lo que hay en mi tienda me lo pondría. No puedo diseñar prendas que no llevaría. Por eso no hago mujer”.

Para la muestra, un botón. Antes de diseñar su colección para este otoño invierno, el diseñador encontró en el fondo de su armario una prenda: “unos pantalones de cuadros que me encantaban y que fueron mi prenda fetiche cuando era punki allá por los 80”, recuerda.

Una vez revisados y actualizados, los ha incorporado a su último muestrario: “los he trasplantado al año 2013 junto a mis clásicos: los trajes pitillo , los pantalones a ras de zapato, las camisas slim fit, las chaquetas entalladas y cortas. Los he adaptado a mi edad porque me gustaban mucho, pero los ‘cuarentañeros’, que es lo que yo soy y lo que son mis clientes, no queremos vestir como cuando teníamos 15 años”. Diseñar ropa para la vida real. Una norma que ha llevado a rajatabla desde la noche en que creó su marca.

García Madrid llegó a la moda por casualidad en 1995, cuando acababa de regresar de Londres donde había realizado sus estudios de licenciatura.

Un reloj, el regalo para sorprender a un hombre
La mejor muestra de masculinidad y elegancia para identificar a los hombres se conoce a través de su reloj. Sorprenda con este detalle a esa persona especial. Para los más jóvenes y arriesgados se recomienda el Michael Young de la marca Police. Su diseño fresco, digital y análogo es perfecto para una personalidad a la que le guste imponer nuevos estilos. El Luminor Marina PAM 0111, está entre las opciones para los más relajados y tranquilos que quieran lucir un accesorio más sobrio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 18/08/2022 TikTok como plataforma de éxito se abre camino en el mercado musical de los artistas

De acuerdo con el estudio que identifica el poder de la música y los artistas en la plataforma, 80% de los usuarios descubre nueva música a través de la misma

Estados Unidos 17/08/2022 Sergey Brin, cofundador de Google, pidió el divorcio a su esposa luego de tres años

Es probable que haya un acuerdo prenupcial, ya que la relación comenzó mucho después de que se convirtiera en multimillonario

Gastronomía 17/08/2022 Los 32 vinos ganadores elegidos por los expertos en la última versión de Expovinos

En la cata a ciegas los jurados evaluaron y calificaron en una escala de 100 puntos, aspectos como color, olor y sabor en las copas

MÁS OCIO