.
CULTURA

Galería de arte virtual expone cerca de 1.500 obras de artistas colombianos emergentes

jueves, 5 de diciembre de 2019

El proyecto ha triplicado el volumen de las ventas llegando a $450 millones desde su creación en el 2015

Natalia Molano Torres
Síganos y léanos en Google Discover

Con cerca de $450 millones en ventas, Artrade.co, una startup que creó una galería de arte virtual, pronostica cerrar el año con un volumen de ventas que se viene triplicando desde su creación.

En la galería ya están expuestas cerca de 1.500 obras de 200 artistas, a las que pueden acceder los amantes del arte de todo el mundo.

De acuerdo con Ana Lemoine Latorre, cofundadora de la plataforma digital, los precios de las obras son muy asequibles. “Ayudamos a las personas a que encuentren el cuadro perfecto que se ajuste a su espacio, estilo y presupuesto. Nuestros usuarios están a un clic de cuadros originales desde $100.000, pero sabiendo que adquieren obras de calidad, de artistas potenciales, que es lo que buscamos promover a través de la galería”, señaló Lemoine.

Además, los clientes de la plataforma, que nació en 2015 como una iniciativa de las emprendedoras Ana Lemoine Latorre y Sylvia Barrero, pueden hacer una búsqueda personalizada con determinados filtros de búsqueda, que les mostrará a los interesados obras de artistas emergentes según sus gustos, estilos, espacio y presupuesto.

Según un comunicado, además de hacer más asequible las obras de arte, el proyecto también tiene como propósito crear un lazo cercano con los creadores de la industria, para que puedan vender sus obras en una galería sin muchos trámites y con personas interesadas en decorar sus espacios con arte sin necesidad de transportarse a una galería convencional.

La iniciativa empezó con un total de 10 artistas exponiendo y con cerca de 50 obras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 09/10/2026

Maresca defiende al Manchester City y asegura que sus títulos no están manchados

Se trata del primer partido del líder de la liga desde que fue declarado culpable de más de 100 infracciones graves de las normas financieras de la Premier

Cultura 10/10/2026

Colombia mueve US$9,59 millones en la industria del tatuaje, que crece 9,8% anual

El mercado nacional crece al año 9,8%; se calcula que 19% de la población entre 18 y 65 años tiene un tatuaje y que en el país se realizan cerca de 3.000 al día, más de un millón al año

Moda 09/10/2026

Silvia Tcherassi recibe en Madrid el Premio Influencia Hispana por su trayectoria

La diseñadora colombiana fue reconocida en la categoría de Moda por su creatividad, proyección internacional y aporte a la identidad hispana. La ceremonia se realizó en los Teatros del Canal, en Madrid