.
CULTURA Gaaiwe, la organización educativa sin ánimo de lucro, realizará su primera asamblea hoy en Chocó
viernes, 26 de noviembre de 2021

La Alianza Global de Mujeres Afrodescendientes e Indígenas Emprendedoras busca impactar a más de 1.200 mujeres del pacífico

La Alianza Global de Mujeres Afrodescendientes e Indígenas Emprendedoras (Gaaiwe), es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo educar, fortalecer y guiar los emprendimientos de las mujeres afrodescendientes e indígenas, esto con el fin de tener un pacto positivo e impulsar la economía de estas y su núcleo familiar.

Es por eso que hoy se celebra directamente en Chocó, la Primera Asamblea Internacional de Mujeres Afrodescendientes e Indígenas Emprendedoras de la mano de Yirlehan Ramírez, fundadora y presidenta de la organización.

“Con frecuencia vemos que las mujeres negras e indígenas son discriminadas en la vida social. Ese impacto de discriminación tiende a ser más marcado en ámbitos laborales. Por tal motivo, para las mujeres afrodescendientes e indígenas, conseguir un trabajo es una tarea, a veces, titánica”, resaltó la presidenta de Gaaiwe.

Para el evento, se cuenta con la participación de la Universidad Externado, la Universidad de Howard, la Universidad Tecnológica del Chocó y otras empresas como Afro Global Consulting, MobliHouse.

“Esta primera asamblea es un hito para mi región del Chocó. Más de 1.200 mujeres hacen parte de la organización. 1.200 emprendimientos quieren seguir avanzado y eso es lo que vamos a hacer en Gaaiwe con el apoyo de organizaciones nacionales e internacionales” dijo.

Además añadió “vamos a cambiar la vida de las mujeres, sus familias y de las zonas en donde están los emprendimientos”, concluyó Ramírez.

MÁS DE OCIO

Turismo 28/11/2021 Los planes al mundo mágico de Harry Potter en Orlando para conmemorar sus 20 años

Mientras la franquicia vive un reestreno global en la pantalla grande, al mismo tiempo, en las atracciones de Universal Orlando Resort

Salud 26/11/2021 Variante de Covid 19 ha sido registrada por científicos desde Botswana, Sudáfrica

Reino Unido ha tomando medidas para prevenir la propagación. Restricciones de vuelos y cuarentenas a los viajeros son algunas

Turismo 27/11/2021 Ruta turística para las vacaciones de fin de año que hay en el Valle del Cauca y el Pacífico

Naturaleza, gastronomía y cultura, son los planes turísticos para aprovechar en esta temporada decembrina, en la cual la región espera 100.000 visitantes

MÁS OCIO