.
DEPORTE

Fútbol español femenino de primera división logra "histórico" acuerdo laboral

miércoles, 19 de febrero de 2020

Irene Lozano, ministra de Deportes, aseguró que es un convenio importante; las jugadoras recibirán un salario US$ 17.264

Reuters

Las futbolistas españolas de primera división firmaron su primer convenio colectivo sobre salario y condiciones laborales, rompiendo así el estancamiento con las autoridades deportivas que llevó a una huelga el pasado mes de noviembre.

El acuerdo, que se firmó el martes pero sólo se hizo público el miércoles, garantiza a las jugadoras de la Primera División un salario mínimo 17.264,00 dólares al año, así como vacaciones remuneradas y permiso de maternidad entre otros beneficios.

"Es un día histórico porque este convenio es muy importante para las jugadoras que han estado preocupadas con su futuro", dijo la ministra de Deportes, Irene Lozano. "Es importante además para todas las mujeres españolas porque cuando un grupo avanza lo hacen todas".

El presidente de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) Rubén Alcaine añadió: "La firma del convenio es motivo de celebración absoluta y creo que todos los actores del fútbol femenino debemos trabajar para ayudar".

"Necesitábamos un modelo sostenible de fútbol femenino para poder dotarlo de recursos", dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 25/05/2026

Ya está lista la convocatoria para Mundial: Néstor Lorenzo entregó los 26 jugadores

El técnico del equipo nacional dio a conocer la convocatoria de la Selección Colombia, con una lista que combina experiencia, talento internacional y renovación

Deporte 27/05/2026

Tenistas invitados Walton y Kouamé sorprenden a experimentados Medvedev y Cilic

Tras recibir una invitación de los organizadores, el francés de 17 años se mostró totalmente imperturbable en la pista Simonne Mathieu en su partido de primera ronda

Gastronomía 27/05/2026

El país ya tiene representante para el mundial de bartenders que será en Escocia

Manuel Duque, bartender de Manizales, ganó World Class Colombia 2026 y representará al país en la final global que se realizará en Edimburgo