MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Irene Lozano, ministra de Deportes, aseguró que es un convenio importante; las jugadoras recibirán un salario US$ 17.264
Las futbolistas españolas de primera división firmaron su primer convenio colectivo sobre salario y condiciones laborales, rompiendo así el estancamiento con las autoridades deportivas que llevó a una huelga el pasado mes de noviembre.
El acuerdo, que se firmó el martes pero sólo se hizo público el miércoles, garantiza a las jugadoras de la Primera División un salario mínimo 17.264,00 dólares al año, así como vacaciones remuneradas y permiso de maternidad entre otros beneficios.
"Es un día histórico porque este convenio es muy importante para las jugadoras que han estado preocupadas con su futuro", dijo la ministra de Deportes, Irene Lozano. "Es importante además para todas las mujeres españolas porque cuando un grupo avanza lo hacen todas".
El presidente de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) Rubén Alcaine añadió: "La firma del convenio es motivo de celebración absoluta y creo que todos los actores del fútbol femenino debemos trabajar para ayudar".
"Necesitábamos un modelo sostenible de fútbol femenino para poder dotarlo de recursos", dijo.
Morgan Rogers, Elliot Anderson y Yan Diomande ocupan los primeros lugares de un listado en el que las operaciones superan US$70 millones
celebrará 20 años con 162 expositores y 366 novedades literarias, además de una programación internacional que tendrá al país como invitado de honor
La restauración del monumento, tras años sin mantenimiento, hace parte de la renovación de Puerto Duro, que también incluye un nuevo mirador, embarcadero, tercer carril y espacios para fortalecer el turismo