.
OCIO

Fuego en el Mar llega al cine en una única función

sábado, 1 de abril de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David Jáuregui Sarmiento

La película ganadora del Oso de Oro, la condecoración más prestigiosa que se entrega en el Festival Internacional de Cine de Berlín, registró la cotidianidad de la Isla de Lampedusa, que desde 1990 se ha convertido en un lugar masivo de desembarco de inmigrantes ilegales de África y Oriente Medio.

La proyección de la película es aprovechada por Cine Colombia y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) para invitar a sumarse a la campaña #ConLosRefugiados, para que esta tragedia no continúe creciendo en ningún lugar del mundo y Fuego en el Mar sea la voz de esta problemática.

Vale la pena recordar que el mundo atraviesa por una situación crítica de desplazamiento, en la que se calcula que 1 de cada 113 personas en el mundo es solicitante de asilo, desplazado o refugiado. Por ejemplo, en Colombia viven 245 refugiados, en su mayoría de Cuba, Venezuela, Etiopía y Nicaragua. Al menos 24 personas por minuto están obligadas a huir de sus hogares, y más de 340.000 colombianos han cruzado las fronteras en busca de protección.

Este documental, que refleja el drama de los refugiados, también fue nominado por Italia para la categoría “Mejor documental” en los Oscar 2017 y fue ganador de la misma categoría en los Premios de Cine Europeo.

La actriz Meryl Streep, quien se refirió en su último discurso de los Golden Globes al presidente de EE.UU., Donald Trump, y la creciente  xenofobia producto de la inmigración, dijo sobre la película que es una muestra de “cine urgente, imaginativo y necesario”.

Fuego en el Mar, que se ha estrenado en 30 países y ha participado en 14 festivales, tendrá una proyección especial a las 4:00 p.m.

Teatro 

Idiota
Con la actuación de Milton Lopezarrubla y la dirección de Carolina Cuervo, la obra “Idiota” se inspira en la crisis que viven los hombres a los 40. Domingo 2 de abril en Maldita Vanidad. Entradas: $30.000.

Ni muerta dejo de vivir
Protagonizada por Andrea Guzmán, esta obra hace la pregunta ¿qué mujer no se ha enamorado del hombre equivocado?. Una tragedia amorosa en Teatro Belarte. Sábado 1° de abril, 6:00 p.m. $55.000. 

Superpasito
Una pareja se encuentra en un lugar donde el susurro es la norma y existe un peligro inminente y fatal al subir la voz. Una tragicomedia en La casa del Teatro Nacional este sábado 1° de abril. $26.550.

Cine

Fuego en el mar
El documental de Gianfranco Rosi, que ha conmovido al público de 30 países, será proyectado en una única función este sábado en salas del Centro Comercial  Av. Chile.

Barbie
La muñeca más famosa del mundo entra al mundo de los videojuegos. En su película, Barbie en un Mundo de Videojuegos, este ícono será transportada a su juego de video favorito, donde se convierte en una patinadora. Animación para niños en las salas Cinépolis.

Huellas
Dirigida por Carlos Vergara, el filme Huellas explora en la posibilidad de recordar la niñez para reencontarnos. Esta cinta cuenta la historia de un hombre que enloquece y empieza a creer que es un infante otra vez e, incluso, confunde a su esposa con su madre. Un drama en Procinal.

Vigilante del futuro
Una híbrido humana comanda a la fuerza de élite Sección 9, dedicada a detener peligrosos criminales. Sección 9 se enfrenta a un enemigo cuya meta es eliminar los avances tecnológicos en robótica de Hanka Robotic. Un filme del cine de acción en las salas de Cine Colombia.

El fin del mundo
Luego de 12 años de ausencia, un escritor regresa a su pueblo natal para contar a su familia que está muriendo. A medida que el resentimiento reescribe el transcurso de la historia, los conflictos se desatan alimentados por la duda y la soledad. Drama francés en Cine Colombia.

Víctor
Ambientada en las calles de la Nueva York de 1962, esta película cuenta la historia verídica de un puertorriqueño esclavizado por las pandillas y las drogas de la Gran Manzana de los 60’s. ¿Podrá la oración de una madre rescatar la vida de su hijo? Historia de vida en Cinemark.

Televisión

Zodíaco chino
Asian Hawk, interpretado por el reconocido Jackie Chan, lidera un grupo de mercenarios para recuperar las cabezas de bronce de los 12 animales del Zodíaco Chino, saqueadas del Viejo Palacio de Verano. Una producción de acción este sábado a las 5:54 p.m. por TNT.

Sam Smith live
El famoso cantante británico, cuyo éxito Stay with me fue número uno de la lista de sencillos británica y segundo del Billboard Hot 100 de Estados Unidos tiene una cita con los televidentes de OnDirecTV este domingo 2 de abril a las 8:00 p.m.

Leyenda
Los gemelos Reggie y Ronnie Kray dominaron el crimen organizado en el Londres de la década del 60. Sin embargo, su enfrentamiento con el detective Leonard Read, quien siempre estuvo pisándoles los talones, fue épico. Sábado 1° de abril a las 4:10 p.m. por MaxPHD.

Los exiliados
Tres amigos viajan en auto de Madrid hasta París sin ningún motivo para buscar un amor idílico y efímero. La única misión es sorprenderse, sentirse vivos de nuevo y alargar su juventud. Largometraje dirigido por Jonás Trueba este domingo 2 de abril a las 8:40 p.m. por ISAT.

Música

Citrus Funk
Citrus Funk, agrupación caleña que mezcla los sonidos clásicos del funk con el sabor latino de la salsa y la música de su región estará en Boogaloop Club, a las 8:00 p.m. Entradas: $20.000.

Los sexentas
Eduardo Correa, reconocido imitador del artista español Nino Bravo, llega al Teatro de la Universidad de Medellín para recordar lo mejor de los años 60. Sábado 1° de abril, a las 8:00 p.m. $77.000.

Filarmónica de Bogotá
Juan Pablo Martínez, intérprete colombiano del violonchelo acompañará a la Orquesta Filarmónica de Bogotá en La Universidad Jorge Tadeo Lozano, este domingo 2 de abril a las 11:00 a.m. $15.000.

((Lea: Eurocine iniciará el 19 de abril y tendrá 47 películas))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 18/05/2024 Esposa de Michael Schumacher vende bienes para costear tratamientos del expiloto

El jet privado, una mansión son algunas de las propiedades que la familia decidió poner en venta para continuar con los tratamientos médicos de la exestrella de la Fórmula 1

Gastronomía 15/05/2024 Estos son los precios de las hamburguesas ganadoras del Burger Master edición 2024

Durante dos semanas el festival logró vender 2,9 millones de hamburguesas y generó $67.000 millones

Gastronomía 16/05/2024 Guía Michelin le otorgó reconocimiento a restaurantes ubicados en Ciudad de México

Anteriormente, en América solo se entregaban los reconocimientos a restaurantes ubicados en Brasil, Argentina y Estados Unidos