.
OCIO Fudo reúne en un mismo lugar la variedad de la comida asiática
jueves, 30 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Precisamente, con el fin de complacer a paladares exigentes que encuentran en cada bocado un viaje por Asia, el restaurante Fudo abrió  hace mes y medio sus puertas en Bogotá, en la calle 65# 4A-96.  

Bajo una atmósfera moderna y casual, que no sigue reglas pero sí  lineamientos ancestrales, los comensales pueden degustar de diferentes platos  que van desde los chinos, japoneses, coreanos hasta llegar a las especialidades vietnamitas. 

“Hace un mes largo abrimos el restaurante  y toda esta vibra asiática tiene mucho que ver con mi experiencia en esas cocinas y con el local donde estamos ubicados,  pues esto era un antiguo taller, lo que nos permitió jugar con todo el concepto moderno”, señaló Andrew Clarkson, chef de Fudo. 

La carta está compuesta por 32 preparaciones en la que se incluye el dim sum (comida cantonesa que se sirve con té), entradas, platos fuertes  y postres. Lo curioso es que los rollos de sushi no hacen parte del menú. 

“Lo que quisimos desde el principio era romper la barrera y eso era ofrecer otros platos asiáticos que no fueran sushi.  Al final quisimos que los comensales compartieran en la mesa como es la tradición en estos países”, agregó Clarkson. 

Entre los platos más destacados están el banh mi, sándwich típico de la cocina de Vietnam, los fideos al wok, el bo ssam, plato coreano que es a base de cerdo al vapor, y el Chawanmushi, plato japonés que lleva tofu y pescado.  

Para completar esta visita  gastronómica pregunte por las  infusiones  y los cocteles de autor que ofrece la casa. El consumo promedio por persona es entre $60.000 y $80.000.

Lo mejor del día

Chawanmushi, la tradición japonesa
Esta sopa a base de caldo de pescado lleva tofu, mezcla de cangrejo y champiñones. 

Bo ssam, lo mejor de Corea al vapor 
Este plato está compuesto por codillo de cerdo al pavo, lechuga y kimchi de manzana. 

Banh mi, sándwich vietnamita 
Sándwich en pan brioche con pepinillos curados, paté, chiles fermentados y rábanos.  

Osaki
Comida Oriental
Este restaurante le ofrece a sus comensales una amplia oferta gastronómica inspirada en los sabores asiáticos. Su gran devoción por el sushi los convierte en unos especialistas en la materia. Así mismo, en su carta destacan otras preparaciones como sopas, ensaladas asiáticas, carnes, pescados, mariscos, thai curries, arroces y fideos.
Dirección: carrera 11A # 89 -10.
Teléfono: (1) 6447766.
Precios: desde $35.000.
Horarios: de lunes a sábado de 11:00 a.m. a 12: 00.
Domingos  de 11:00 a.m. a 10:00 p.m.

Tamarine
Comida Asiática
Este restaurante, que hace parte de la oferta gastronómica del Hotel Marriott, ofrece  sabores propios de la cocina asiática. En su carta, sobresalen preparaciones a base de pescados, mariscos, cangrejo y pulpo. De igual manera, los comensales pueden elegir entre otros platos como los rollitos primavera, pastas, arroces y  ensaladas. 
Dirección: calle 73 # 8-60D.
Teléfono: (1) 4895258.
Precios: desde $45.000.
Horarios: de lunes a sábado de 12:00 m. a 11:00 p.m.

MÁS DE OCIO

Turismo 21/06/2021 Los viajes que prefieren los colombianos y las tendencias al elegir alojamiento este año

Encuesta de Airbnb confirma que la elección tiende a ser destinos cercanos

Comercio 21/06/2021 La subasta de diamantes de Sotheby's logró marcar un nuevo hito para el Bitcóin

Sotheby's dijo que sería la primera vez que se ofrece un diamante de tal tamaño para la compra pública con criptomonedas

Deportes 22/06/2021 Wembley albergará a 60.000 espectadores en semifinales y en la final de la Eurocopa

El primer ministro italiano dijo que su país no debería albergar estos eventos por un aumento de casos de covid-19

MÁS OCIO