.
DEPORTES Fondo de Inversión Pública saudí es ahora dueño del Newcastle United de Inglaterra
jueves, 7 de octubre de 2021

Yasir Al Rumayyan, director del fondo, es el nuevo presidente del equipo, que estuvo en negociaciones por más de año y medio

  • Bloomberg

El fondo soberano de Arabia Saudita se ha hecho cargo del Newcastle United FC después de recibir la aprobación de la Premier League del Reino Unido, tras un año y medio de espera.

Esta noticia se produce un día después de que Bloomberg News informara que Arabia Saudita había eliminado un gran obstáculo al acuerdo al aceptar levantar una prohibición de transmisión en BeIn Media Group, con sede en Qatar.

"Tras la finalización de la prueba de propietarios y directores de la Premier League, el club ha sido vendido al consorcio con efecto inmediato", dijo la liga en un comunicado el jueves.

El director del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, Yasir Al Rumayyan, se convertirá en presidente no ejecutivo del Newcastle United.

"Estamos muy orgullosos de convertirnos en los nuevos propietarios del Newcastle United, uno de los clubes más famosos del fútbol inglés", dijo Al Rumayyan en un comunicado separado. "Agradecemos a los fanáticos de Newcastle por su apoyo tremendamente leal a lo largo de los años y estamos entusiasmados de trabajar junto con ellos".

Jamie Reuben, hijo del empresario multimillonario David Reuben, y Amanda Staveley, la financiera que llegó a un acuerdo con el Newcastle United en nombre del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, también se unirán a la junta directiva del Newcastle United.

Los saudíes se alejaron de las conversaciones de Newcastle en julio de 2020, citando problemas regulatorios prolongados y la pandemia. Por su parte, la Premier League había buscado garantías sobre la independencia del PIF como propietario, dada su condición de fondo de inversión estatal.

"La Premier League ha recibido garantías legalmente vinculantes de que el Reino de Arabia Saudita no controlará el Newcastle United Football Club", dijo la Premier League en el comunicado.

MÁS DE OCIO

Arte 16/10/2021 El arte brasileño que está inspirado en la tala ilegal y deforestación de la Amazonía

Mundano es un artista y activista que por medio de su mural “The Forest Brigade”, hecho con cenizas del Amazonas, crea conciencia

Deportes 16/10/2021 Whisky, golf y moda de los años 20, así es la apuesta de G Lounge durante octubre

El lugar que mezcla indoor golf y gastronomía de lujo también busca que durante este mes, los visitantes estén inmersos en otra época

Educación 19/10/2021 Taste academia busca llegar a más restaurantes y bares con sus programas educativos

Esta plataforma de E-learning le apuesta al impulso de emprendimientos de la industria hospitality en el mundo, pues la pandemia forzó a la educación en línea

MÁS OCIO