.
DEPORTES

Fondo de Inversión Pública saudí es ahora dueño del Newcastle United de Inglaterra

jueves, 7 de octubre de 2021
Foto: WOLVERHAMPTON, ENGLAND - OCTOBER 02: Jeff Hendrick of Newcastle United celebrates after scoring their side's first goal during the Premier League match between Wolverhampton Wanderers and Newcastle United at Molineux on October 02, 2021 in Wolverhampton, England. (Photo by Naomi Baker/Getty Images)

Yasir Al Rumayyan, director del fondo, es el nuevo presidente del equipo, que estuvo en negociaciones por más de año y medio

Bloomberg

El fondo soberano de Arabia Saudita se ha hecho cargo del Newcastle United FC después de recibir la aprobación de la Premier League del Reino Unido, tras un año y medio de espera.

Esta noticia se produce un día después de que Bloomberg News informara que Arabia Saudita había eliminado un gran obstáculo al acuerdo al aceptar levantar una prohibición de transmisión en BeIn Media Group, con sede en Qatar.

"Tras la finalización de la prueba de propietarios y directores de la Premier League, el club ha sido vendido al consorcio con efecto inmediato", dijo la liga en un comunicado el jueves.

El director del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, Yasir Al Rumayyan, se convertirá en presidente no ejecutivo del Newcastle United.

"Estamos muy orgullosos de convertirnos en los nuevos propietarios del Newcastle United, uno de los clubes más famosos del fútbol inglés", dijo Al Rumayyan en un comunicado separado. "Agradecemos a los fanáticos de Newcastle por su apoyo tremendamente leal a lo largo de los años y estamos entusiasmados de trabajar junto con ellos".

Jamie Reuben, hijo del empresario multimillonario David Reuben, y Amanda Staveley, la financiera que llegó a un acuerdo con el Newcastle United en nombre del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, también se unirán a la junta directiva del Newcastle United.

Los saudíes se alejaron de las conversaciones de Newcastle en julio de 2020, citando problemas regulatorios prolongados y la pandemia. Por su parte, la Premier League había buscado garantías sobre la independencia del PIF como propietario, dada su condición de fondo de inversión estatal.

"La Premier League ha recibido garantías legalmente vinculantes de que el Reino de Arabia Saudita no controlará el Newcastle United Football Club", dijo la Premier League en el comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectacúlos 24/05/2024 Mor Pride Fest, así será el festival del orgullo Lgbtiq+ que se celebrará en Medellín

Se realiza por primera vez Mor Pride festival, un espacio que celebra la diversidad y el orgullo de la comunidad Lgbtiq+ en Colombia

Industria 23/05/2024 Espumas Santafé inauguró equipo de alta tecnología para fortalecerse en el mercado

Tras el incendio de 2023, que destruyó sus instalaciones y puso en riesgo los empleos de más de 450 trabajadores, la compañía ha logrado recuperarse

Entretenimiento 23/05/2024 Estados Unidos demanda a Live Nation por supuestas infracciones contra monopolio

Live Nation, el mayor promotor de conciertos de EE.UU., se fusionó con el gigante de la venta de entradas Ticketmaster en 2010