.
DEPORTE

Fifa presentó el afiche del Mundial con Lev Yashin

martes, 28 de noviembre de 2017

La presentación del póster llega tres días antes del sorteo que determinará los grupos para la Copa del Mundo

Reuters

La Fifa presentó el martes en Moscú el afiche oficial para la Copa del Mundo de fútbol del próximo año, un diseño clásico que muestra al recordado arquero de la Unión Soviética Lev Yashin en plena búsqueda de un balón.

Inspirado en el movimiento artístico constructivista, el póster muestra a Yashin, usando una rodillera y una gorra, saltando para atajar un balón de gran tamaño que simboliza la imagen de Rusia vista desde el espacio.

Unos rayos anaranjados que emanan del balón y un círculo verde en el medio del afiche representan las 12 sedes del torneo, dijo la Fifa.

La presentación del póster llega tres días antes del sorteo que determinará los grupos para la Copa del Mundo.

"Estamos muy orgullosos de este hermoso hito histórico que retrata un icono tan importante y celebra la llegada del torneo a suelo ruso", dijo la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, sobre el cartel.

Yashin, que murió en 1990, compitió en cuatro Mundiales -1958, 1962, 1966 y 1970- y es el único portero que ha ganado el Balón de Oro.

Rusia se prepara para albergar la Copa del Mundo entre el 14 de junio y el 15 de julio en 12 sedes distribuidas en 11 ciudades, entre ellas Moscú, San Petersburgo y Sochi.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 28/02/2024 ‘Palabras mayores’, un libro útil para quienes son amantes del periodismo deportivo

La obra de Carlos Antonio Vélez, que relata su carrera profesional, anécdotas en el fútbol y desafíos en el negocio del balompié, proyecta vender más de 5.000 ejemplares

Entretenimiento 27/02/2024 Los podcasts de autoayuda y cuidado mental son los más reproducidos en Spotify

Spotify publicó el listado de los 10 más apetecidos por los colombianos. Dentro del ranking, el ‘Podcast de Marián Rojas Estapé’ es el más reproducido

Moda 26/02/2024 La casa de moda Christian Dior pospone el esperado desfile planeado en Hong Kong

El evento estaba programado para marzo, pero los minoristas de lujo de Hong Kong se están adaptando a que menos compradores chinos ricos visiten la ciudad