.
DEPORTE

FIFA espera 1.000 millones de televidentes durante la Copa del Mundo femenina

miércoles, 15 de mayo de 2019

El Mundial 2019 representa una oportunidad para que la FIFA muestre al mundo que está tomando en serio a las mujeres.

Reuters

La FIFA espera que más de 1.000 millones de televidentes vean la Copa del Mundo femenina que se jugará en Francia, mientras continúan los esfuerzos estratégicos para hacer crecer el fútbol practicado por mujeres en todo el mundo.

El hecho de que se hayan vendido cientos de miles de entradas indica un gran interés en el fútbol femenino, pero existe un deseo aún más fuerte entre hinchas y jugadoras para que se produzca cambios más rápidos en varios aspectos.

El Mundial 2019 representa una oportunidad para que la FIFA muestre al mundo que está tomando en serio a las mujeres.

Criticada por largo tiempo por su actitud en materia de fútbol de mujeres, la FIFA estableció una División de Fútbol Femenino en 2016 y ahora busca una estrategia para promover la disciplina y cerrar la brecha con los hombres.

"Estamos ansiosos por aumentar la cantidad de espectadores que sintonizarán el Mundial femenina de la FIFA. En 2015, hubo 750 millones de televidentes y este verano (boreal) queremos elevar esa cifra a 1.000 millones", dijo un portavoz de la FIFA.

La FIFA espera que esto atraiga a nuevos aficionados a una disciplina que mayoritariamente aún es amateur y en la que solo las mejores jugadoras ganan un salario digno.

Lanzada en octubre de 2018, la estrategia de la FIFA se centra en tres pilares: desarrollar el fútbol femenino, mejorar el valor comercial y fortalecer los cimientos de la disciplina.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 24/07/2024 "Decidimos sacar Atmos, una nueva marca que se moverá en el mercado de athleisure"

Sophie Douer, gerente de marcas del grupo pash, holding que agrupa enseñas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Deportes 23/07/2024 El uso de la Inteligencia Artificial en transmisiones deportivas es cada vez más común

Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos