.
FÚTBOL FIFA aprobó que futbolistas profesionales tengan garantizada la licencia por maternidad
viernes, 4 de diciembre de 2020

Según las nuevas normas, aprobadas el viernes por el Consejo de la FIFA, a una jugadora se le otorgarán 14 semanas de licencia

Reuters

Las futbolistas profesionales tendrán garantizada una licencia por maternidad bajo las nuevas reglas aprobadas por la FIFA el viernes, dijo el presidente del organismo rector del fútbol mundial, ​​Gianni Infantino.

Según las nuevas normas, aprobadas el viernes por el Consejo de la FIFA, a una jugadora se le otorgarán 14 semanas de licencia por maternidad y su club estará obligado a reintegrarla posteriormente y a brindarle el apoyo médico adecuado.

"Si realmente queremos impulsar el fútbol femenino, tenemos que considerar todos estos aspectos", dijo Infantino a periodistas. "Las jugadoras necesitan tener estabilidad en sus carreras y si se toman la baja por maternidad, no deberían tener que preocuparse de cuándo estarán listas para volver a jugar".

Las reglas se incorporarán al reglamento de la FIFA y se aplicarán en todo el mundo.

Infantino dijo que también se introducirán nuevas reglas para dar mayor estabilidad a los entrenadores, aunque no hubo más detalles inmediatos.

"Los entrenadores desarrollan la forma en que jugamos e inspiramos a los jugadores, ellos también necesitan seguridad laboral y hemos establecido estándares mínimos para protegerlos", señaló.

MÁS DE OCIO

Deportes 12/05/2021 España permitirá que espectadores vuelvan a estadios de fútbol con 30% de ocupación

La medida comenzará este fin de semana en regiones con menos de 50 casos por cada 100.000 habitantes; nivel más bajo de alerta

Transporte 12/05/2021 Jeff Bezos construirá un lujoso megayate con helipuerto que costaría $1,8 billones

Sería el segundo yate privado más grande los tiempos modernos. Solo será superado por el ‘Sailing Yacht A’, propiedad del ruso Melnichenko.

Entretenimiento 10/05/2021 Conozca cómo son los casi 1.000 sugar daddy y sugar mama que existen en Colombia

Al principio fue moda juvenil, hoy es un negocio que se mueve en plataformas online. El sugar dating incluye a personas de empresa

MÁS OCIO