.
MODA

“Ficción de un traje. Género artificial”: la historia que presentará Alejandro Cocker

sábado, 25 de mayo de 2024

Presentación de la nueva colección de Alejandro Crocker

Foto: Presentación de la nueva colección de Alejandro Crocker

Desde septiembre de 2023 hasta mayo, 110 marcas han recibido 600 horas de formación especializada en dos áreas

El diseñador Alejandro Crocker lanzó su nueva colección titulada “Ficción de un traje. Género Artificial”, en la cual ofrece un recorrido por la historia del traje y examina las normas sociales que dictan la representación de lo masculino y lo femenino en la moda.

“Esta colección trata sobre el poder, tanto social como personal, que otorga la vestimenta. Y toma como referencia la excelencia de la marca Carlos Nieto”, dijo Crocker.

A la figura de estas tres mujeres se sumaron también elementos de inspiración como los cabarets de Berlín de las décadas de 1930 y 1940, donde los hombres se travestían durante las épocas de guerra; el movimiento sufragista que reivindicó el derecho al voto de las mujeres; el icónico traje zoot; y la colección de smokings presentada por el diseñador francés Yves Saint Laurent en 1996.

Para esta propuesta Alejandro Crocker vuelve a apostar por el lujo consciente y la remanufactura creativa. Además, presenta una alianza con la marca automotriz Kia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 12/06/2024 Conmebol informó que han vendido más de un millón de boletas de Copa América

La competición, que iniciará este 20 de junio e irá hasta el 2 de julio, tendrá 32 partidos que serán disputados por 16 equipos

Reino Unido 15/06/2024 La princesa Kate Middleton reaparece este año tras ser diagnostica con un cáncer

La última aparición de la princesa de Gales se remontaba a diciembre; ayer había comentado que aún "no está fuera de peligro"

Turismo 14/06/2024 Zel, de Rafael Nadal, abre su primer hotel insignia y cuatro estrellas en Costa Brava

El nuevo complejo, que cuenta con 214 habitaciones y suites, es un hotel con mucha historia, ubicado en un enclave natural y con vistas al Mediterráneo