.
OCIO Festival del Foie Gras llega a La Mina
viernes, 30 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Alexandra Goldemberg S. - agoldemberg@larepublica.com.co

Del 3 al 15 de diciembre, el restaurante La Mina del hotel JW Marriott Bogotá realizará el Festival del Foie Gras, un reconocido plato francés.

¿Qué es el foie gras?

El Foie Gras es el hígado hipertrofiado de un pato o ganso que ha sido sobrealimentado. Es poco común en el mercado local; el festival en su honor se organizó pensando en los exigentes paladares de quienes visitan el restaurante.

Existen diversas formas de preparar un platillo con Foie Gras. Una de las más simples y deliciosas es a la plancha caliente con un buen trozo de pan y aceite de oliva.

De acuerdo con el chef Rafael Suárez, las características del producto le permitieron a él y a su equipo crear varias recetas, “entre ellas dos postres - Turrón de foie-gras y Pionono a la crema de avellanas y foie- que sorprenderán a los visitantes”.

Se caracteriza por tener un sabor especialmente delicado, muy diferente al del hígado normal, que absorbe aromas fácilmente y combina, por su nivel de grasa, con cualquier alimento al permitir aportarle jugosidad, sabor y aroma. Pese a lo difícil que resulta conseguirlo, el hotel JW Marriott Bogotá lo pondrá al alcance de los seguidores de la gastronomía más exquisita durante el Festival del Foie Gras que se realizará en su restaurante.

Para hacer esto posible, el hotel contactó a un proveedor certificado que traerá este producto exclusivamente para el Festival. De esta manera, La Mina ofrecerá una programación con el producto Premium a sus visitantes.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 18/06/2021 ‘Jairo: Cocina Artesana’ una propuesta inspirada en la cocina y agricultura de Colombia

´'Jairo' es la nueva propuesta del Hotel W Bogotá. El cual busca elevar los ingredientes colombianos al paladar de locales y foráneos

Salud 17/06/2021 Los tratamientos estéticos para mejorar la apariencia de la piel de los ejecutivos en 2021

Aplicación de toxina botulínica e inyección de relleno de ácido hialurónico para mejorar el aspecto facial, son los dos procedimientos que más demandan los ejecutivos

Cultura 16/06/2021 La Feria Internacional del Libro de Bogotá será de nuevo virtual y será del 6 al 22 de agosto

Suecia mantiene su compromiso como país invitado de honor y prepara una programación virtual creada exclusivamente para esta edición

MÁS OCIO