.
OCIO

Ferrari tendrá en 2016 su propio parque de atracciones en España

jueves, 13 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago
Síganos y léanos en Google Discover

El fabricante ya tiene su propio parque de atracciones en Abu Dhabi y el proyecto en PortAventura es el primero en Europa.

El fabricante automovilístico italiano Ferrari anunció hoy la construcción de un parque temático propio dentro del recinto de PortAventura, en el noreste de España, que prevé abrir al público en 2016 y que supondrá una inversión de unos US$139 millones.

PortAventura -situada en los municipios de Vila-seca y Salou- llegó hoy a un acuerdo de licencia con Ferrari sobre una nueva área dedicada al automovilismo que se llamará "Ferrari Land", ocupará una superficie de 75.000 metros cuadrados, dispondrá de atracciones para toda las edades.

El nuevo complejo incluirá un hotel de 5 estrellas con 250 habitaciones, restaurantes, tiendas y unas amplias áreas de simuladores de coches de carreras con los motivos de la famosa marca automovilística y escudería de Fórmula 1.

De entre las atracciones, destinadas a todos los públicos, destaca el acelerador vertical más alto y rápido de Europa y una montaña rusa en la que se simulará conducir uno de los coches más emblemáticos del mercado.

Ferrari ya tiene su propio parque de atracciones en Abu Dhabi, llamado Ferrari World, y el proyecto en PortAventura es el primero de estas características en Europa, tras el intento fallido de construir un parque propio en Valencia (este de España).

Andrea Perrone, administrador delegado de Ferrari Brand, la sociedad controlada por Ferrari que gestiona las actividades relacionadas con la marca, señaló que tras "el éxito del Ferrari World hemos recibido muchas peticiones para construir nuevos parques de entretenimiento".

Se ha seleccionado la de PortAventura porque "es la oportunidad de traer el espíritu de Ferrari a España, donde tenemos muchos fans y seguidores".

Perrone avanzó que "seguiremos valorando otras propuestas de parques temáticos fuera de Europa, pero sin prisas: la marca es nuestro patrimonio más importante y tenemos que saber ponerlo en valor sin diluirlo".

Sergio Feder, directivo de PortAventura, recalcó que este acuerdo sigue la estrategia de apoyarse "en marcas internacionales muy conocidas con el objetivo de incrementar el número de visitantes hasta alcanzar los cinco millones anuales" (ahora ronda los cuatro millones).

También señaló que "para nosotros es motivo de orgullo poder colaborar con una marca tan famosa y que goza de un gran reconocimiento en todo el mundo".

Ferrari está clasificada como la marca más valiosa del mundo por segundo año consecutivo, según el Global 500 Report, y PortAventura es el segundo mayor parque de atracciones de Europa y el primero del Mediterráneo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Ocio 08/10/2026

Estéreo Picnic revela su cartel para 2027 con Travis Scott, Charli XCX y David Guetta

El festival se realizará del 19 al 21 de marzo en el Parque Simón Bolívar de Bogotá y reunirá artistas como Arcángel, Avenged Sevenfold, The Neighbourhood, Rawayana, The Prodigy y Milo J

Sociales 07/10/2026

Subastas & Comercio busca nuevas oportunidades en la industria colombiana

La compañía participó en la Feria Internacional Industrial de Bogotá 2026, donde identificó empresas con activos productivos que podrían encontrar nuevas oportunidades de comercialización a través de su modelo de subastas

Deporte 09/10/2026

Maresca defiende al Manchester City y asegura que sus títulos no están manchados

Se trata del primer partido del líder de la liga desde que fue declarado culpable de más de 100 infracciones graves de las normas financieras de la Premier