.
ENTRETENIMIENTO

Fernando Poma, el empresario hotelero que incursionará en la música

miércoles, 21 de febrero de 2018

El empresario lanzó su primer álbum con la banda Steady Rollin.

César D. Rodríguez Flórez

“Historias reales de vida disfrazadas de música”, así describe el salvadoreño Fernando Poma las 10 canciones que componen su primer álbum musical al frente de la banda Steady Rollin, que hará el lanzamiento oficial de la producción este miércoles a partir de las 8:00 en Circo Terraza del hotel JW Marriott de Bogotá.

Pese a que hasta ahora solo había ejercido profesionalmente como vicepresidente de la cadena que opera los hoteles Marriott en Colombia, Poma reconoció que desde pequeño tuvo una gran afición por la música y por eso decidió crear este álbum que reúne hasta cuatro géneros musicales como rock alternativo, blues, balada y rock clásico.

Además de Poma, la banda está compuesta por el baterista Benjamín Andrade y el guitarrista Gerardo Pardo, quienes también son oriundos de El Salvador.

¿Por qué incursionar en la música luego de estar tantos años en el sector hotelero?

Yo quería ser músico, la vida me puso en otros caminos y he tenido una vida muy buena en el sector empresarial, pero nunca he dejado a a un lado ese sueño musical. El tiempo pasa muy rápido y a veces la gente llega a cierta edad y tiene lamentos porque no hizo algo que siempre había querido.

¿Cuál es el concepto musical que tiene el Love & Loss?

Como su nombre lo dice, es un álbum que cuenta historias de amor y desamor. Son todas historias reales y muy íntimas de mi vida que jamás me habría atrevido a contar si no estuvieran disfrazadas con la música que ahora quiero compartir, es una manera de conectar con las personas a nivel emocional.

En caso de tener que elegir un solo género para la banda, ¿cuál sería?

En el disco hay hasta cuatro géneros musicales, pero el único que amarra todo es el blues, porque todas las canciones tienen una cierta nostalgia y una cierta pasión y desesperación; y esa desesperación creo que viene del blues.

¿Cuáles son las canciones referentes del álbum?

Creo que ‘I feel alive’ y ‘You’re Mystical’ son las dos que más me mueven.

¿Qué es lo que más caracteriza a estas canciones?

Además de que son canciones que pertenecen a géneros musicales diferentes, cuentan una historia entretenida; y además, cada vez que podemos, experimentamos con ellas e incluso improvisamos con sus melodías. Tanto Gerardo como Benjamín tienen la posibilidad de extender las letras y a la gente le gusta, incluso muchas veces el público es el que nos pide que lo hagamos.

¿Por qué eligió a Colombia para hacer el lanzamiento del álbum?
A nosotros nos encanta Colombia, sentimos que el tema de la música acá es muy fuerte, hay una cultura muy marcada y por eso en nuestros restaurantes siempre hay al menos dos músicos tocando. Además, hemos tenido una increíble acogida de la gente tanto en Bogotá como en Cali y en Medellín.

¿Qué viene después del lanzamiento en Colombia?

Tenemos una gira promocional, aunque aún no tenemos todos los destinos definidos. Por ahora hemos sido invitados a tocar en Costa Rica, y posteriormente iremos a tocar en un festival musical que nosotros mismos estamos produciendo en El Salvador. Además, desde ya estamos trabajando en la creación del segundo disco.

¿Qué novedad traería esa segunda producción y cuánto tardaría en salir?

No lo hemos hablado, pero creemos que saldría en menos tiempo que la primera y además creemos que podríamos hacerlo diferente, lanzar sencillo tras sencillo y, posteriormente, pasar a la creación del disco, también con 10 canciones como el primero. Sí esperaremos a tener todas las canciones para hacer el lanzamiento.

A largo plazo, ¿cuál sería el foco de la banda?

Lo más importante de todo esto es vivir y disfrutar esta pasión, no es tanto un negocio sino darle expresión a toda esta propuesta musical que a mí me encanta, me emociona y me divierte muchísimo. Lo bonito de esto es que tiene un proceso fascinante y esa es la diferencia con otro tipo de bandas que tienen como foco el estrellato.

¿El sector empresarial pasará entonces a un segundo plano?

El tiempo se ha reducido, pero no tanto. Seguiremos trabajando en los dos proyectos porque lo que se logra con esto es volverse más organizado y más eficiente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 20/06/2024 La marca Converse lanza al mercado los ‘Chuck Taylor All Star Cruise’ y ‘Star Player 76’

La marca sostiene que los ‘Chuck Taylor All Star Cruise’ fusionan lo clásico y lo contemporáneo, llevando en la parte superior una lona de algodón y estilo retro

Tecnología 17/06/2024 El anillo inteligente chino de Amazfit, Helio Ring, ya se puede adquirir desde España

El Amazfit Helio Ring está fabricado a partir de una aleación de titanio y tiene como gran ventaja ser más cómodo para dormir que un reloj, pudiendo hacer el seguimiento del sueño

Espectáculos 18/06/2024 La artista de espectáculos para infantes Luli Pampín anuncia su primera gira en el país

Su personaje interpreta a una bailarina en una caja musical, y gracias a una radio mágica y a la imaginación de los infantes cumple su sueño de vivir aventuras