MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este viernes falleció en la Fundación Santa Fe la artista colombiana Ana Mercedes Hoyos. La escultora estudió artes plásticas en la Universidad de los Andes, y después en la Universidad Nacional, en ninguna de las instituciones terminó la carrera porque decidió entregarse por completo a la pintura.
Hoyos contó en su larga carrera artística con más de 20 exposiciones individuales y más de 30 colectivas. Dentro de sus muestras individuales se destacan las obras como “Ventanas”, su primera exposición en la Galería Belarca de Bogotá; “Campo de girasoles”; “La humanidad del color”; “Las patillas de La Cordialidad”; entre otras.
En 1967 recibió su primera distinción como “Primer Salón de Arte Joven”, y tuvo una larga carrera de condecoraciones como “Primer Salón de Artistas”. Premio Pan American Life Insurance Company; “XXVIII Salón Nacional de Artes Visuales”; “Espada de oro”. Condecoración de la Liga Colombiana de Lucha contra el Cáncer; Orden “José Acevedo y Gomèz” Condecoración en el grado de “Gran Cruz”; entre otros.
El pontífice, de 71 años, será sometido a una cirugía en los próximos días para extirpar la lesión, detectada en una etapa temprana; el Vaticano estima que su recuperación tardará aproximadamente una semana
A partir del 1 de febrero de 2027, Takahito Uesugi asumirá la presidencia de Sony Latin America y Sony Inter-American, mientras que Kazuki Shibamoto liderará Sony México
La marca saudí Ceer presentó sus nuevos modelos eléctricos Exobot, una berlina y un SUV que alcanzan hasta 1.111 caballos de potencia y aceleran de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos; la compañía prevé lanzar siete modelos electrificados para 2030