.
CULTURA Falleció en Bogotá el ícono de la televisión colombiana Héctor Mora Pedraza
miércoles, 26 de julio de 2017
La República Más

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co

Hoy, 26 de julio de 2017, falleció en las instalaciones del Hospital Universitario San Ignacio de Bogotá el periodista y presentador colombiano Héctor Mora Pedraza, reconocido por su programa "El mundo al vuelo", con el que recorrió el mundo de la mano de los colombianos a través de la pantalla chica.

Mora fue director y productor de los programas 'Pasaporte al mundo', 'El mundo al Vuelo' y 'Así es el Mundo', que acompañaron los hogares colombianos en los años 80 y 90 con sus experiencias, conectando a los televidentes con el exterior del país. Tanto así que según Radiónica, emisora que anunció su deceso, afirma que tiene más de 7.000 horas en vuelos internacionales.

Como productor de 1.240 documentales periodísticos para televisión realizados en más de 100 países, y escritor de varios libros como 'Haciendo maletas', 'A dónde ir' y 'Guía de China', fue reconocido por su labor con galardones como el premio Simón Bolívar durante varios años; el premio El Tiempo a mejor especial de Televisión y al mejor periodista de televisión del milenio 2000. También, recientemente fue reconocido con el Premio a toda una vida de la ANATO en la Asamblea Nacional del 2016.

Siempre será recordado por haber podido ingresar a los monasterios del Tíbet con cámara de televisión, y también por sus entrevistas con la Madre Teresa de Calcuta, el buda viviente de Xigasé y los terroristas de ETA, entre muchos otros maravillosos reportajes.

MÁS DE OCIO

Deportes 11/06/2021 Amazon aseguró derechos de transmisión del deporte premium con el fútbol francés

El organismo de fútbol francés LFP otorgó más de 300 juegos de la Ligue 1 de primera categoría a Amazon y 76 a Canal + sobre Mediapro

Deporte 13/06/2021 Colombia es la tercera selección con casos positivos de covid-19 en la Copa América

La delegación nacional reportó dos miembros infectados a horas del debut en el torneo. Conmebol defendió la sede del certamen

Comercio 10/06/2021 Auge de los tokens no fungibles revoluciona ahora a las obras de la industria musical

La venta de tokens en la industria permitirá comerciar piezas digitales de discos inéditos y ediciones ilimitadas por medio de fanáticos.

MÁS OCIO