.
OCIO

Fallece el "padre" del videojuego PAC-MAN a los 91 años

lunes, 30 de enero de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Nakamura, asesor principal de la compañía, murió el 22 de enero, informó el grupo en un comunicado. No dio detalles de la causa de su muerte.

PAC-MAN, un juego que consistía en un sencillo círculo amarillo que avanzaba comiendo, salió a la venta en 1980 y fue un gran éxito tanto en Japón como a nivel internacional, lo que llevó al libro de Guinness de los Récords a elegirlo como el juego de arcade más exitoso del mundo en esa época.

Nakamura fundó la compañía que se convirtió en Namco en 1955, que comenzó operando dos caballos de balancín eléctricos en lo alto de una tienda por departamentos en Yokohama, al sudoeste de Tokio. Asumió el puesto de principal asesor del conglomerado cuando éste se formó en 2005 a través de la fusión entre Namco y Bandai.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Bancos 01/12/2023 En Foro LR con Fogafín se trataron temas como el ahorro seguro para cumplir metas

En el evento también participaron representantes de la Superintendencia Financiera de Colombia y Asobancaria

Industria 30/11/2023 Nelson Peltz de Trian buscará puestos en consejo de Disney tras rechazo a su petición

El miércoles, Disney nombró a dos nuevos directores, el jefe de Morgan Stanley, James Gorman, y el ex ejecutivo de Sky, Jeremy Darroch

Moda 29/11/2023 “Totto Gallery”, la nueva fusión de estilo y creatividad de cuatro artistas en Colombia

Ofrece una maleta de viaje de cuatro ruedas para cabina expandible con sistema TSA, un morral portacomputador, una cartuchera multiusos, una gorra y una sombrilla