.
TURISMO

Estudio revela que mujeres entre 25 y 34 años son las más viajeras de Colombia

viernes, 2 de febrero de 2018

Viajala reveló que 60% de las búsquedas las hace el público femenino.

César D. Rodríguez Flórez

Muy poco se sabe de cuál es el perfil de mujeres que reservan, compran y viajan a un destino determinado. La plataforma de Viajala.com destacó que es un segmento interesante que hay que conocer, pues actualmente 60% de las búsquedas de hoteles y compra de tiquetes aéreos en el país las realiza el público femenino.

Así lo reveló un informe presentado por este metabuscador de vuelos y hoteles por internet para América Latina, que compara más de 100 sitios de viajes en una sola página y permite al viajero reservar directamente con el proveedor del servicio.

Según los datos presentados por la firma, son las mujeres las que se encargan de armar las vacaciones en familia, en pareja, con amigas, e incluso, solas.
Uno de los primeros datos a resaltar es que dentro del grupo de colombianas más viajeras aparecen las que son solteras, con 41% de las búsquedas; seguidas por las mujeres casadas, con 35%; las que se encuentran en una relación, 18%; y por último, las que están comprometidas, quienes representan 6% del registro.

Catalina Jaramillo, cofundadora de la compañía y vicepresidente de operaciones, dijo: “las mujeres cada día estamos más empoderadas y somos nosotras quienes tomamos nuestras propias decisiones, así mismo ocurre a la hora de planear un viaje, sea para viajar solas o con nuestras familias”.

El informe también reveló que 75% de las mujeres que entran a la plataforma a realizar compras cuentan con al menos un título profesional, mientras que solo 20% de ellas cuenta con educación media y el 5% restante corresponde a viajeras con posgrados.

“Viajar muchas veces es la mejor forma de escapar de la cotidianidad, por eso nos gusta planear nuestros viajes, el lugar y el momento dependen en ocasiones de nuestra edad, las más jóvenes les gusta viajar solas. Después de los 35 años, la mayoría viajamos en pareja y algunas con familia”, manifestó Jaramillo.

Viajala dio a conocer que las mujeres entre 25 a 34 años son las que más viajan actualmente en el país, seguido por las que tienen entre 35 a 44 años, con rangos de 25% y 11%, respectivamente.

Pese a que su poder adquisitivo por la edad no suele ser muy alto, las mujeres entre 18 a 24 aparecen en el tercer lugar y representan 10% del registro de búsquedas y compra, seguidas por las que tienen entre 45 a 54 años (7%) y las que tienen entre 55 a 64 años (5%), que cierran el ranking.

El factor de la edad puede influir en la búsqueda y la compra, sin embargo, “todo depende del momento de la vida que estemos viviendo, aunque sin importar la situación en la que nos encontremos, solteras, casadas, viudas, divorciadas, lo más importante es disfrutar de todas nuestras etapas de la vida, y qué mejor que hacerlo viajando”, comentó la cofundadora de la plataforma en internet.

Aunque algunos de los registros corresponden a viajes de trabajo, el informe reveló que hay una tendencia marcada hacia los viajes entre viernes y domingo. “A todas nos gusta viajar. Algunas viajamos más por trabajo, otras por visitar o estar con la familia, otras de vacaciones, lo importante es vivir y disfrutar este tiempo de entretenimiento y distensión”, concluyó.

Una tendencia cada vez más marcada
Aunque hay pocos informes que corroboren la tendencia hacia las mujeres viajeras en Colombia, agencias de viajes, portales o buscadores online coinciden en que cada paquete turístico que se vende tiene siempre a una mujer como protagonista. “Creemos que las mujeres son consumidoras mucho más expertas que los hombres, por lo cual comparan tarifas al momento de planificar un viaje. Un servicio como el de Viajala está diseñado para ellas. Además, planifican mucho los viajes de parejas”, manifestó Thomas Allier, director ejecutivo de la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 27/09/2022 Dónde beber una copa cuando no pueda entrar a los 50 mejores bares del mundo

The World's 50 Best Bars publicó la última mitad de su lista de los 100 mejores bares del mundo. Singapur encabeza la selección

Gastronomía 27/09/2022 El francés Jean Trinh de Alquímico se lleva el título al Bartender de Bartenders 2022

Este es el segundo de los dos grandes premios que se esperan antes de la ceremonia de entrega que se celebrará el martes 4 de octubre de 2022 en Barcelona, Cataluña, España

Gastronomía 28/09/2022 Las tradicionales casas de moda apuestan por la alta cocina con nuevos lanzamientos

Estar en una sala de té y champagne de Dior en Saint-Tropez o en la cata de Le Café V de Louis Vuitton ha trascendido hoy en el marketing de lujo

MÁS OCIO