Agregue a sus temas de interés Cerrar
Deportes
La camiseta de la Selección genera más emoción entre las mujeres
jueves, 13 de junio de 2019

Colprensa
Nielsen publicó un estudio que demuestra que la prenda en su nueva versión genera mayor recordación y emoción en comparación con la anterior
Laurasofía Polanco Hincapié - lpolanco@larepublica.com.co
Las redes sociales de los colombianos no se hicieron esperar el 19 de marzo cuando Adidas lanzó la nueva camiseta de la Selección Colombia. Para algunos internautas, el patrón del jersey de rayas fue desastroso, mientras que para otros fue innovador. Pero, a nivel inconsciente, ¿cómo perciben los colombianos la prenda?
Nielsen, la firma investigadora de neuromarketing, realizó un estudio a propósito de las opiniones dispares. Según los resultados, las mujeres asocian más esta camiseta con mensajes positivos como ‘original’ y que es representativa de lo nacional; mientras que los hombres relacionan más los mensajes positivos con el jersey anterior.
Sobre la relación entre la camiseta y el mensaje de ‘nacional’ que genera en el público femenino, el documento de Nielsen destacó que la razón que la explicaría podría ser la mayor tolerancia y flexibilidad de las mujeres.
La nueva prenda también genera un mayor impacto de recordación, posiblemente, porque a nivel comunicativo cuenta con un diseño disruptivo que facilita de decodificación de la imagen. Igualmente, se considera más ‘novedosa’. La firma investigadora señaló en el informe que esto podría deberse a que se tiene consciencia sobre que este sería el diseño con el que ven a los jugadores en la cancha.
TENDENCIAS
-
1
Grupo Gilinski solicita autorización a la Superfinanciera para crear un nuevo banco
-
2
Lulo Bank, banco digital de los Gilinski, operará antes de junio del próximo año
-
3
Un Centro Comercial del Futuro se construye hoy en Pereira, el 45% de su área se destinará a entretenimiento y diversión
-
4
Porvenir lanzó un producto de ahorro digital desde $20.000 y gratuito hasta $1 millón
-
5
El multimillonario islandés que peleará con Claro, Tigo y Movistar en la subasta del espectro
Datos de suscripción
Si ya es suscriptor de La República, ingrese su número de identificación.
{{message}}