.
DEPORTES

La camiseta de la Selección genera más emoción entre las mujeres

jueves, 13 de junio de 2019

Nielsen publicó un estudio que demuestra que la prenda en su nueva versión genera mayor recordación y emoción en comparación con la anterior

Laurasofía Polanco Hincapié

Las redes sociales de los colombianos no se hicieron esperar el 19 de marzo cuando Adidas lanzó la nueva camiseta de la Selección Colombia. Para algunos internautas, el patrón del jersey de rayas fue desastroso, mientras que para otros fue innovador. Pero, a nivel inconsciente, ¿cómo perciben los colombianos la prenda?

Nielsen, la firma investigadora de neuromarketing, realizó un estudio a propósito de las opiniones dispares. Según los resultados, las mujeres asocian más esta camiseta con mensajes positivos como ‘original’ y que es representativa de lo nacional; mientras que los hombres relacionan más los mensajes positivos con el jersey anterior.

Sobre la relación entre la camiseta y el mensaje de ‘nacional’ que genera en el público femenino, el documento de Nielsen destacó que la razón que la explicaría podría ser la mayor tolerancia y flexibilidad de las mujeres.

La nueva prenda también genera un mayor impacto de recordación, posiblemente, porque a nivel comunicativo cuenta con un diseño disruptivo que facilita de decodificación de la imagen. Igualmente, se considera más ‘novedosa’. La firma investigadora señaló en el informe que esto podría deberse a que se tiene consciencia sobre que este sería el diseño con el que ven a los jugadores en la cancha.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Ambiente 21/02/2024 En Bogotá se le entregó a empresas el Premio a la Protección del Medio Ambiente

Terrasos fue una de las empresas destacadas en la categoría de Pequeñas y Medianas Empresas, premiada por su proyecto 'Bancos de Hábitat'.

Turismo 21/02/2024 Autos de gama alta y turismo exclusivo, lo que más están demandando los millonarios

Según Bain & Company, el mercado del lujo crecerá un 12% este año, lo que representa ventas por más de US$1,6 billones para el sector

Turismo 21/02/2024 Hasta US$84 millones pueden costar los jets privados con más lujos de los famosos

El cantante colombiano Maluma hace parte del selecto grupo de celebridades que cuentan con avión privado de lujo, en el que también están Elon Musk y Lionel Messi