.
DEPORTES

La camiseta de la Selección genera más emoción entre las mujeres

jueves, 13 de junio de 2019

Nielsen publicó un estudio que demuestra que la prenda en su nueva versión genera mayor recordación y emoción en comparación con la anterior

Laurasofía Polanco Hincapié

Las redes sociales de los colombianos no se hicieron esperar el 19 de marzo cuando Adidas lanzó la nueva camiseta de la Selección Colombia. Para algunos internautas, el patrón del jersey de rayas fue desastroso, mientras que para otros fue innovador. Pero, a nivel inconsciente, ¿cómo perciben los colombianos la prenda?

Nielsen, la firma investigadora de neuromarketing, realizó un estudio a propósito de las opiniones dispares. Según los resultados, las mujeres asocian más esta camiseta con mensajes positivos como ‘original’ y que es representativa de lo nacional; mientras que los hombres relacionan más los mensajes positivos con el jersey anterior.

Sobre la relación entre la camiseta y el mensaje de ‘nacional’ que genera en el público femenino, el documento de Nielsen destacó que la razón que la explicaría podría ser la mayor tolerancia y flexibilidad de las mujeres.

La nueva prenda también genera un mayor impacto de recordación, posiblemente, porque a nivel comunicativo cuenta con un diseño disruptivo que facilita de decodificación de la imagen. Igualmente, se considera más ‘novedosa’. La firma investigadora señaló en el informe que esto podría deberse a que se tiene consciencia sobre que este sería el diseño con el que ven a los jugadores en la cancha.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 17/04/2024 "En estos cuatro años vamos a promover el acceso a espacios culturales en los barrios"

El alcalde celebró que Brasil sea el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro 2024, ya que, permite un intercambio cultural entre los dos países

Cultura 19/04/2024 Hoy la Filbo ofrece un espacio de negocios para compra y venta de libros editoriales

El año pasado el Salón Internacional llegó a más de US$4,6 millones millones, de los cuales, US$394.693 corresponden a negocios realizados durante la feria

Cultura 18/04/2024 Irene Vallejo, autora de 'El Infinito en un Junco', habló sobre el origen de los libros

La autora fue una de las encargadas de abrir la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Bogotá que irá hasta el 2 de mayo en Corferias