.
INDUSTRIA Estos son los mejores hoteles nuevos de este año en la región, según Forbes
sábado, 5 de enero de 2019

Los países que se destacan son Brasil, Bolivia y México con su oferta premium.

Valerie Cifuentes

De acuerdo con una reciente publicación de Forbes, este año parece tener buenos lugares dónde descansar ya sea de vacaciones o por temporada de trabajo en otras ciudades. El artículo muestra una serie de hoteles lujosos e interesantes que se inauguran o se reabren en 2019. En estos, hay unos en destinos remotos y nuevos rincones que las grandes ciudades tienen para ofrecer, de los cuales América Latina aporta su cuota con tres resorts.

Anantara Maraú Bahía, Brasil

El lujoso Anantara de Bangkok traerá su primer hotel a América. Este espacio de lujo estará ubicado en la costa oeste del Atlántico y fue producto de una remodelación completa de una propiedad existente. Allí habrá un refugio de 30 villas en un pedazo virgen de la selva tropical, declarado patrimonio de la humanidad y cultura afro-brasileña.

Chablé Maroma, Mexico

Esta es la esperada propiedad hermana del moderno resort Chablé en la península de Yucatán, la cual se inauguró entre una jungla tropical y playa de arena blanca. Este espacio cuenta con 70 casas diseñadas para que los huéspedes puedan estar dentro de la naturaleza y tener como referencia al patrimonio maya local. Además cuenta con paredes de vidrios, duchas de lluvia internas y externas, piscinas privadas y terrazas al aire libre.

Sus restaurantes están dirigidos por el chef Jorge Vallejo, considerado como uno de los mejores clasificados en Ciudad de México. El spa destaca las tradiciones curativas mayas, sus interiores están construido en materiales regionales como maderas tropicales, piedras y mármol y diseños originales de artesanos locales.

Kachi Lodge , Bolivia

Bolivia se ha convertido últimamente en un destino turístico llamativo en América del Sur gracias a su naturaleza. Sin embargo, hasta el momento no había lugares cómodos para quedarse en este país, más allá de su capital, La Paz. De acuerdo con Forbes, esto cambiaría en marzo con la apertura de este campamento de tiendas de campaña de lujo en las salinas de Uyuni. El hotel contará con seis carpas, con baño privado, ropa de cama lujosa y acogedora, interiores elegantes y vistas espectaculares.

El artículo también destaca hoteles de lujo en otros continentes. En Asia lo hace con Six Senes Shaharut en Israel y Taj Rishikesh en India. En Oriente Medio destaca Raffles en Singapur. En Oceanía están Coqui Coqui en Bora Bora y Nukutepipi Island en la Polinesia Francesa. En Africa se encuentra Magashi Camp en Ruanda, Sonop en Namibia y Tuludi en Botsuana. En Norteamérica la representan The Hoxton en Chicago, Isla Bella Beach Resort en Florida, Twa Hotel en Nueva York y W Aspen en Colorado. Por último, en el Caribe, destaca al Hôtel Barrière Le Carl Gustaf en San Bartolomé, colectividad territorial de ultramar perteneciente a Francia.

MÁS DE OCIO

Comercio 21/06/2021 Los grandes almacenes de lujo de París Samaritaine reabrirán después de 16 años

El grupo de lujo Lvmh, propietario de la tienda, llevó a cabo una renovación de US$894 millones y tenía la intención de reabrir en abril

Deportes 23/06/2021 Abrió en Bogotá G-Lounge, el nuevo club indoor golf más grande de América Latina

Con una inversión de más de US$1,5 millones, al norte de Bogotá está el espacio para negocios, golf, whisky y cocina de autor

Turismo 23/06/2021 OceanGate la empresa de submarinos que ofrece expediciones al Titanic para civiles

Ya inició el conteo regresivo, quedan cuatro días para que la tripulación de la primera misión descienda a bordo del submarino 'Titan'

MÁS OCIO