.
OCIO

Estos son los empresarios colombianos que correrán en la Maratón de Chicago

viernes, 9 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

La competencia, que se lleva a cabo el domingo 11 de octubre, contará con la participación de Alfonso Gómez, presidente de Telefónica; Luis Ignacio Betancour, vicepresidente de Empresas y Gobierno de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB); Santiago Pardo Fajardo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Claro; y Carlos Mateus, vicepresidente de Móviles de Samsung.  

“Este tipo de competencias promueven un estilo de vida saludable, impulsan a las personas, que ejercen todo tipo de labores a salir del sedentarismo y a practicar deporte. Además, el atletismo, a diferencia de otras disciplinas, se practica sin necesidad de estar en un escenario específico o de tener una gran indumentaria”, comentó Manuel Vallejo, director de Correcaminos, entidad responsable de organizar la Media Maratón de Bogotá.  

La Maratón de Chicago, que se realiza desde 1905, se prepara para recibir a competidores de 50 estados y más de 100 países. Junto con la de Boston, Londres y Berlín, esta carrera es de las más importantes del mundo. 

El recorrido inicia y finaliza en el Grant Park y atraviesa un total de 29 barrios de la ciudad estadounidense.

 Los participantes en silla de ruedas inician la maratón a las 7:20 a.m., los concursantes en handcycle, a las 7:21 a.m.; y los atletas en condición de discapacidad, a las 7:22 a.m. La ola 1, a las 7:30 a.m. y la ola 2 a las 8:00. Los espectadores tienen ingreso a partir de las 9:00 a.m. y, para esta ocasión, se esperan más de 1,7 millones de personas observando el evento. 

Esta competencia es reconocida porque en la versión de 1999, el norteamericano Khalid Khannouchi consiguió una de las mejores marcas del mundo, con un tiempo de dos horas, cinco minutos y 42 segundos. Además, la competencia acumula cuatro récords mundiales, así como varios registros nacionales  y marcas personales.  

Al evento también asistirán directivos como Fabián Hernández, encargado de la dirección de Relaciones Institucionales de Telefónica y Germán Centeno, director de comunicaciones de la misma empresa. 

El exviceministro y ahora columnista Rafael Nieto Loaiza, y los abogados Felipe Negret y Santiago Concha también hacen parte de la nómina colombiana que estará presente en la Maratón de Chicago.  

Exposición fitness previa a la carrera
La maratón, que es patrocinada por el Bank of America, Abbott, Liberty Mutual, Endurance, entre otros, cuenta también con una exposición sobre salud y fitness. En ella, los asistentes podrán adquirir, además de prendas de vestir, calzado y tecnología, productos saludables y nutritivos. Asistirán más de 200 expositores a esta actividad, que se realiza el sábado 10 de octubre hasta las 6:00 p.m., como preámbulo de la maratón. La locación de la exposición es el McCormick Place Convention Center, en su edificio norte.  

Los ejecutivos

Alfonso Gómez Palacio
Presidente de Telefónica 

Fabián Hernández 
Director de Relaciones de Telefónica 

Luis Ignacio Betancour 
Vicepresidente de Empresas de ETB

Santiago Pardo Fajardo
Vpte. de Asuntos Corporativos de Claro

Carlos Mateus 
Vicepresidente de Móviles de Samsung 

Rafael Nieto Loaiza
Exviceministro y columnista 

Germán Ricardo Centeno
Director de Comunicaciones de Telefónica

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculo 13/07/2024 En agosto, Marc Anthony vuelve a Bogotá con un concierto con sabor puertorriqueño

Luego de dos años, el artista regresará al mismo escenario de 2022 para una presentación el próximo mes en el Coliseo Medplus

Gastronomía 15/07/2024 Conozca los menús con que los empresarios colombianos acostumbran a desayunar

Más de 10 ejecutivos del país se dieron a la tarea de revelar cuál es la comida con la que suelen comenzar el día. El café y huevos benedictinos, entre lo más preferido

Tecnología 12/07/2024 Fupad y PRM anunciaron el lanzamiento de su nueva campaña ‘Una Labor Con Valor’

Se realizó el lanzamiento de la campaña ‘Una Labor Con Valor’, que es una iniciativa liderada por el proyecto Integrando Horizontes Sostenibles