.
OCIO Estos son los conciertos que se harán en el segundo semestre
miércoles, 7 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co

En lo que resta de 2017, la cartelera de música en vivo tiene una nutrida programación que arranca desde hoy y mañana en la ciudad de Manizales, pues el argentino Andrés Calamaro llevará al Teatro Los Fundadores sus más grandes éxitos, como La parte de adelante, Flaca o Cuando no estás.

Así mismo, se acercan recitales de artistas como Lindsey Stirling, una multifacética compositora estadounidense que regresa a Colombia durante el tour “Brave Enough”, su más reciente trabajo discográfico. Además, también viene a Colombia la agrupación Incubus. Esta banda, que para 2001 tuvo un éxito enorme con el sencillo Drive, seguido de su álbum Morning View (2001), llegará a Bogotá para promocionar su último disco de estudio titulado 8 (ocho).

En el segundo semestre del año, el centro de atención lo tienen la banda liderada por Bono, reconocido activista político que ha sido nominado en más de una ocasión al Premio Nobel de la Paz, y el exbeatle Paul McCartney, que vendrá luego de cinco años al país, solo que esta vez estará en Medellín, y no en la capital, como fue en la última ocasión.

Las entradas a U2 tendrán los siguientes costos: $231.000 (Norte baja), $278.000 (Norte alta), $520.000 (Oriental alta y Occidental alta), $578.000 (Cancha) y $751.000 (Oriental baja y Occidental baja).  

“La preventa  del concierto de U2 estará desde el 12 al 14 de junio para los clientes de los bancos Aval; para esto se pondrá a la venta 80% de la boletería. Para quienes no pueden acceder a la preventa con los bancos del Grupo Aval, lo podrán hacer con la aplicación Yei, pues la idea es que puedan participar de manera masiva”, explicó José Manuel Ayerbe, vicepresidente de Mercadeo del Grupo Aval.

También, dentro de las presentaciones de más alta factura destaca el homenaje del Cirque Du Soleil a Gustavo Cerati y a la agrupación Soda Estéreo. 

“Es muy importante porque se han encargado de homenajear artistas como Michael Jackson o The Beatles. El show, que incluye a exdeportistas olímpicos dentro de los artistas en escena, estará musicalizado por la propia banda Soda Estéreo, y es una oportunidad para que fanáticos confluyan en una sola ocasión”, dijo Luz Ángela Castro, gerente de Ocesa.

El exguitarrista de Oasis en Colombia

Otra de las sorpresas que trae el concierto de la banda irlandesa U2 en Colombia es el artista invitado que tendrá para todas las fechas de su gira, al menos para las presentaciones que hará en México y Sudamérica. Se trata de Noel Gallagher’s High Flying Birds, la banda británica de rock formada en 2011 por Noel Gallagher, el excompositor y exguitarrista principal de Oasis. Para verlo hay que comprar la entrada a U2, para ello el Grupo Aval hará una preventa especial para clientes el lunes 12 de junio a las 09:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. del miércoles 14 de junio.

La opinión

Luz Ángela Castro
Gerente de Ocesa
“Cada año la cartelera de conciertos se hace más importante porque el público colombiano pide la cima del entretenimiento en vivo”.

MÁS DE OCIO

Salud 27/09/2021 La carrera 5H por el corazón se realizará desde el 29 de septiembre al 8 de octubre

Por medio de actividades lúdicas, simposios y campañas tanto digitales como presenciales se busca incentivar el cuidado al corazó

Literatura 27/09/2021 Conozca los mejores libros del año según el listado realizado por Financial Times

Los finalistas fueron elegidos por altos ejecutivos de multinacionales y académicos

Moda 27/09/2021 Los mejores lanzamientos en gafas de lujo que puede usar de regreso a la oficina

Desde Prada, pasando Tom Ford buscan ser parte del día a día de los ejecutivos con una oferta de lentes para oficina y deportes

MÁS OCIO