.
OCIO Estos son los aportes de un smartwatch a la salud
domingo, 18 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co

Hoy, los relojes inteligentes, o smartwatch, cumplen funciones que hace algunos años lo hacían médicos y entrenadores para controlar y hacer estadísticas de estado físico de una persona y, todo esto, ofreciendo posibilidades de interconexión con los demás dispositivos digitales como el teléfono móvil o una tablet.

“Los smartwatch no sólo son un artículos de diseño y lujo, sino que le abren al usuario una puerta a un mundo de aplicaciones y servicios que van desde contestar una llamada sin sacar el celular del bolsillo, reproducir una canción, informarse sobre el estado del tiempo o medir su rendimiento físico”, explicó Walid González, gerente senior de productos móviles de Samsung.

La oferta es variada y cada marca cuenta con diferentes especificaciones, pero en general, todos estos accesorios permiten llevar un control específico de rutinas deportivas, quema de calorías, y estadísticas que pueden ayudar a mejorar notablemente la salud de un usuario.

“Con el dispositivo de Acer, por ejemplo, se puede controlar la frecuencia cardíaca, la resistencia física, niveles de estrés, fatiga y la exposición a los rayos ultravioleta”, explicó Angélica Dávila, gerente de mercadeo para Acer Latinoamérica.

Incluso, “cuentan con aplicaciones como Salud Huawei y Google Fit, que recolectan información capturada por el reloj y despliegan estadísticas en forma gráfica”, afirmó Ricardo Triana, gerente de producto de Huawei devices.

Samsung Gear S3 frontier 
Resistente al agua, equipado con GPS, un potente parlante y compatible con iOS y Android, el Gear S3 classic integra un estilo minimalista y elegante diseñado para lograr un reloj de lujo.

Samsung Gear S3 classic
Resistente al agua, equipado con GPS y compatible con iOS, sugiere un estilo único que combina elegancia y funcionalidad. Está diseñado para ejecutar sus cualidades en cualquier espacio.

Apple Watch Series 2
Este dispositivo cuenta con resistencia al agua de hasta 50 metros. Para los nadadores, Apple desarrolló algoritmos basados en cientos de horas de investigación, para dos nuevas opciones de ejercicio: en piscina y en aguas abiertas. El Apple Watch Series 2 puede contar las vueltas, registrar su ritmo promedio y detectar automáticamente el tipo de brazada, o el ejercicio al aire libre, para medir con precisión las calorías que se queman.

Huawei Watch
Con resistencia al agua, sensor de ritmo cardíaco, acelerómetro, giroscopio y motor háptico, el Huawei Watch es uno de los modelos más cotizados en el mercado de relojes inteligentes.

Leap Ware
Este smartwatch se integra perfectamente a la vida cotidiana, permitiendo a los usuarios gestionar sus objetivos de entrenamiento personales y mantenerse conectados con amigos y familiares.

Las opiniones

Angélica Dávila
Gerente de marketing de ACER Latinoamérica
“Estos dispositivos se han ido perfeccionando hasta el punto de convertirse en un complemento vital para nuestras metas de salud”.

Walid González
Gerente Senior de Producto de Samsung Colombia
“Desde estos accesorios se puede desde contestar una llamada, informarse sobre el estado del tiempo o medir su rendimiento físico”.

MÁS DE OCIO

Cultura 22/09/2021 El evento ciudad de 'Semana Artbo' iniciará del 29 de septiembre al 3 de octubre

La ocasión, que contará con más de 30 galerías y 10 museos, busca servir como fuente de la reactivación en el sector creativo

Deporte 22/09/2021 Estos son los libros más recomendados para los runners o los aficionados del atletismo

El atletismo es uno de los deportes más practicados en el mundo, y para sus fanáticos, hay lecturas basadas en corredores referentes

Teatro 25/09/2021 La comedia negra regresa al Teatro Nacional con un nuevo espectáculo a fin de mes

Con motivo de los 40 años del emblemático escenario, se lanza ‘Malas Hierbas’, un guión bajo la dirección de Victoria Hernández

MÁS OCIO