.
SALUD

Esto son los alimentos que debe consumir luego de entrenar para un mayor beneficio

sábado, 24 de abril de 2021
Foto: Pixabay

Incluya en la dieta proteínas y carbohidratos, pero también grasas para acelerar la recuperación muscular y el rendimiento

Una de las mayores dudas es la de la nutrición postentrenamiento, una fase esencial, tanto para el crecimiento como para la recuperación muscular.

Lo que se sabe, es que comer justo después del entrenamiento ayuda al cuerpo a recuperar sus reservas lo más rápidamente posible, acelerando y optimizando el proceso de formación de glucógeno y proteínas.

Las proteínas y carbohidratos son esenciales luego de realizar actividad física y, en contra de la creencia popular, las grasas no se eliminan totalmente.

Dentro de las proteínas funcionales para consumir antes o después del entrenamiento está: huevos, yogur griego, kéfir, salmón, queso ricotta, pollo, atún, barritas de proteínas y proteínas en polvo (tanto de origen animal como vegetal).

En los carbohidratos, para una rápida recuperación, están los hidratos de carbono de liberación lenta con un “índice glucémico” bajo, la pasta integral ecológica más las verduras, en combinación con las proteínas animales o vegetales, más las grasas, preferentemente de origen vegetal.

Y el gran dilema es si consumir grasas luego del entrenamiento daña o no el rendimiento. Los expertos dicen que depende de muchas variables, por ejemplo, del tipo y cantidad de grasas a ingerir. En proporciones pequeñas es recomendable añadir grasas como la mantequilla de cacahuete, los frutos secos, los aguacates y los frutos secos.

Por lo que las comidas equilibradas y saludables que incluyen verduras, cereales integrales, proteínas, grasas saludables y frutas, son la clave para lograr y aumentar el rendimiento físico de alto nivel y un equilibrio mental y físico saludable

Según expertos, para comer después del entrenamiento se debe esperar entre 45 minutos y una hora.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comercio 28/02/2024 Bowers & Wilkins homenajea a McLaren con un exclusivo Zeppelin edición limitada

Solo se producirán 60 unidades del modelo, que refleja la fusión de la ingeniería de sonido con la estética de los carros de competición de McLaren

Comercio 27/02/2024 La Andi y ProBoyacá lanzaron una alianza para la creación del ‘Plan Prospectiva 2050’

ProBoyacá, Región Libertadora y la Andi seccional Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, se reunieron en las instalaciones de Acerías Paz del Río

Entretenimiento 28/02/2024 Heineken realizará una gira de fiestas por seis ciudades para celebrar su aniversario

El tour llegará a Bogotá, Tunja, Medellín, Cali, Bucaramanga y Cartagena