.
OCIO Este mes llega al Hilton el festival ‘Me sabe a Perú’
viernes, 28 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Reina - mreina@larepublica.com.co

Del 10 al 16 de este mes en el restaurante del hotel Hilton de Bogotá, el chef peruano, Renzo Alcántara, será el encargado de preparar los platos que harán parte del menú del festival gastronómico, escogido por el embajador de Perú en Colombia, Néstor Popolizio.

Durante esa semana en el restaurante La Ventana del hotel, se dictaran clases y talleres para aprender a preparar lo platos más emblemáticos del país del pisco. Platos fuertes, repostería, maridaje, ceviches, sopas y tragos tradicionales de ese país serán disfrutados en el evento. Esta vez el chef peruano contará con la ayuda de Germán Ghelfi, chef del Hilton Bogotá.

El jueves 13 de marzo a las 6:30 pm se realizará una clase teórica en el restaurante del hotel sobre los platos tradicionales del Perú dictada por los chefs anfitriones. Además, los comensales que tomen este taller podrán disfrutar de las exquisitas recetas preparadas. El costo de las clases es de $50.000 por persona y la asistencia debe ser reservada previamente.

La gastronomía peruana es considerada patrimonio cultural por la Unesco, es una de las más famosas y aclamadas por los comensales de diferentes partes del mundo. Estos platos fusionan los sabores, olores y aromas de diferentes culturas que han hecho de la comida peruana una de las más populares y apetecidas del planeta.

Entre las recetas que ofrecerá este festival estarán cordero con chicha de jora y especias peruanas, arroz verde con pato de corral y salsa criolla, tiradito de salmón, ceviche de pulpo al carbón con sour cream y sudado de corvina con aromas de ajíes.

MÁS DE OCIO

Deportes 05/08/2021 FC Barcelona anuncia que Lionel Messi no seguirá ligado al club por obstáculos económicos

El jugador argentino era agente libre desde el final de la temporada pasada y se esperaba que renovara su contrato con el equipo

Cultura 05/08/2021 Renunció el fundador global del Hay Festival y ya se está en búsqueda de su remplazo

Las directivas comentaron que el festival no terminará y la organización sigue fuerte y está enfocada en los eventos futuros

Tecnología 04/08/2021 WhatsApp lanzó opción de fotos y videos que desaparecen para competir con Snapchat

Hace unas semanas este desarrollo se encontraba en una fase Beta para usuarios de Andriod, ahora lo expanden a más sistemas

MÁS OCIO