.
OCIO

Este mes llega al Hilton el festival ‘Me sabe a Perú’

viernes, 28 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Reina

Del 10 al 16 de este mes en el restaurante del hotel Hilton de Bogotá, el chef peruano, Renzo Alcántara, será el encargado de preparar los platos que harán parte del menú del festival gastronómico, escogido por el embajador de Perú en Colombia, Néstor Popolizio.

Durante esa semana en el restaurante La Ventana del hotel, se dictaran clases y talleres para aprender a preparar lo platos más emblemáticos del país del pisco. Platos fuertes, repostería, maridaje, ceviches, sopas y tragos tradicionales de ese país serán disfrutados en el evento. Esta vez el chef peruano contará con la ayuda de Germán Ghelfi, chef del Hilton Bogotá.

El jueves 13 de marzo a las 6:30 pm se realizará una clase teórica en el restaurante del hotel sobre los platos tradicionales del Perú dictada por los chefs anfitriones. Además, los comensales que tomen este taller podrán disfrutar de las exquisitas recetas preparadas. El costo de las clases es de $50.000 por persona y la asistencia debe ser reservada previamente.

La gastronomía peruana es considerada patrimonio cultural por la Unesco, es una de las más famosas y aclamadas por los comensales de diferentes partes del mundo. Estos platos fusionan los sabores, olores y aromas de diferentes culturas que han hecho de la comida peruana una de las más populares y apetecidas del planeta.

Entre las recetas que ofrecerá este festival estarán cordero con chicha de jora y especias peruanas, arroz verde con pato de corral y salsa criolla, tiradito de salmón, ceviche de pulpo al carbón con sour cream y sudado de corvina con aromas de ajíes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 21/04/2024 Las escritoras nacionales y extranjeras para tener en cuenta y leer durante la Filbo

Una de las mujeres más influyentes del mundo según la BBC hace parte de las recomendadas, es Velia Vidal, con su libro ‘Diez Lunas para una espera’

Cultura 23/04/2024 "En mi experiencia como escritora, es un error creer que los libros físicos se acabarán"

La escritora española Irene Vallejo y autora del best seller ‘El infinito en un junco’, estuvo como invitada especial en la Filbo, donde habló sobre el futuro del sector

Entretenimiento 21/04/2024 Videojuegos podrían mover hasta US$682.000 millones para 2030

En cuanto a las consolas más demandadas, Play Station 5 ha vendido cerca de 50 millones de unidades desde que salió al mercado en 2020