.
OCIO Estas son las citas de los runners para marzo
martes, 7 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

En total y tan solo dentro de Colombia, hay nueve fechas en recorridos que van desde 3 kilómetros hasta 42 kilómetros en La Calera, Ibagué, Cali, Medellín, y Girardot. Mientras que en cuanto a trotes extranjeros, habrán siete jornadas en Estados Unidos, Argentina y España. 

Por el lado local, marzo será el mes de las carreras temáticas, es decir, aquellas en las que no solo se busca que las personas salgan a trazar hasta 42 kilómetros de asfalto, sino que también  lo hagan vestidos de alguna manera específica o su participación represente algún objetivo social. 

Por ejemplo, de las que más despiertan pasiones este mes está la Night Race que ya completa cuatro versiones en las que reúne a 7.000 atletas para salir corriendo por Bogotá en la noche y con una linterna en la cabeza. Este año será un tramo de 10 kilómetros y se hará el 19 de marzo. 

“Es running nocturno. Poco a poco se está imponiendo porque practicar este deporte en la noche es una sensación totalmente diferente que está gustando”, comentó Alfredo Manrique, director de Night Race. Junto a ella también estará la Carrera por los Héroes que busca recaudar fondos para policías y militares que resultaron heridos en combate. Esta competencia siempre se ha mantenido como tradición a la Fuerza Pública y Fuerzas Militares, por lo que se esperan 6.000 personas cada edición entre la categoría 10K, y la 3K, ambas serán abiertas el próximo 26 de marzo. 

Otro factor para destacar es que cada dos meses se vienen presentando carreras exclusivamente para los más pequeños, y este 26 de marzo, habrá una nueva llamada Desafío Kids, que consta solo de un kilómetro de distancia y busca reconocer a los niños más veloces. 

En el caso internacional, además de las acostumbradas maratones de marzo, figura la franquicia Rock and Roll Marathon, la cual desde el año pasado empezó presentando en Estados Unidos una serie de carreras temáticas en las que habían pruebas musicales mientras los deportistas trazaban caminos de 42 kilómetros. Este mes habrán tres de ese tipo en Washington, Dallas y San Francisco. 

Pero como pruebas hay con recorridos amplios y algunos más cortos, la gran pregunta es cómo prepararse para ellas. 

“En este tipo de cronogramas para una persona aficionada y no profesional, lo primero es que es indispensable que sea en aquellas que son recreativas, es decir de 5K y 3K, aquellas que todavía no requieren físicamente una exigencia fuerte. Pues en el caso de las de mayor rango, debe haber una preparación de más de un mes, en condiciones en las que el cuerpo se adapta a la exigencia que va a tener, además de cierto grado de nutrición especial”, concluyó el director fitness de Spinning Center Gym, Jorge Segura. 

Abiertas las inscripciones del Nat Geo Run

Las competencias que buscan impacto social en temas medioamientales también tienen bastante demanda de corredores, por eso desde ya se abrieron las inscripciones para la Nat Geo Run, que se hará el 23 de abril en Bogotá a las 8:00 p.m. Una competencia que se disputará en simultáneo además de la capital de Colombia en Buenos Aires, San Pablo, Ciudad de México, Guatemala y Lima. Los interesados podrán aplicar para alguna de las dos categorías, las cuales son 5K y 10K en el Parque Simón Bolívar.  Deben ingresar en el site www.natgeorun.com.co.

Las opiniones

Alfredo Manrique 
Director de la carrera Night Race 
“En el caso de la Night Race queremos incentivar el atletismo nocturno con el fin de que las personas se preparen para la media maratón e Bogotá en julio próximo”. 

Ibetth Bodrish 
Vocera logística Rock and Roll Marathon
“Ahora no hay excusa para no competir. Las personas pueden encontrar múltiples carreras para todos los gustos y sin importar las condiciones físicas de cada uno”.

((Lea:Agility Peak Flex es lo nuevo en trail running))

MÁS DE OCIO

Deporte 13/06/2021 Colombia es la tercera selección con casos positivos de covid-19 en la Copa América

La delegación nacional reportó dos miembros infectados a horas del debut en el torneo. Conmebol defendió la sede del certamen

Entretenimiento 15/06/2021 Las medidas para la reactivación y el regreso gradual de los estrenos a salas de cine

Después de más de un año, exhibidores de Cine ya están completos para una línea de aperturas, alistan estrenos especiales y seguridad para los visitantes

Deportes 15/06/2021 Los detalles de la mejor bicicleta eléctrica según sondeo de consumidores y usuarios

La elección fue hecha en España por usuarios de estos modelos

MÁS OCIO