.
ENTRETENIMIENTO Estas son las 20 series que más levantan pasiones en Netflix
martes, 17 de octubre de 2017

Existen más de 8,4 millones de consumidores supermaratonero

Expansión - Madrid

¿A punto de convertirte en un "hikikomori"? Igual Netflix tiene la culpa. Su forma de emisión de contenidos, con la publicación de golpe de toda una temporada de tu ficción favorita, está dando lugar a una nueva forma de consumir ficción.

Con los datos que la plataforma maneja de sus usuarios desde 2013 a 2016, ha llegado a la conclusión en un estudio de que existen más de 8,4 millones de consumidores supermaratoneros, es decir, "aquellos que terminan de ver una temporada completa dentro de las 24 horas de su liberación". Además esta tendencia se ha multiplicado en los últimos cuatro años por 20.

"Existe una satisfacción única al ser el primero en terminar una historia; ya sea la página final de un libro o los últimos momentos climáticos de tu serie favorita", ha declarado Brian Wright, vicepresidente de Series Originales de la plataforma. "Netflix te permite ver el contenido de una forma que antes era imposible, y es increíble ver cómo un programa los engancha y despierta su pasión por verlo".

¿Pero qué series son las que despiertan nuestra adicción al sofá? Netflix ha publicado un top 20 de ficciones que más enganchan a sus usuarios en todo el mundo. Muchas de ellas son comedias americanas que en España tienen poca repercusión. Y por supuesto, los datos varían muchísimo entre países. Por ejemplo, Fuller House es el número uno en Ecuador o Marvel - The Defenders, el gran triunfador en Corea.

1. Gilmore Girls

2. Fuller House

3. Marvel - The Defenders

4. The Seven Deadly Sins (animación)

5. The Ranch

6. Santa Clarita Diet

7. Trailer Park Boys

8. F is for Family (animación)

9. Orange is the new black

10. Stranger Things

11. Amigos de la universidad

12. Atípico

13. Grace and Frankie

14. Wet Hot American Summer: 10 años después

15. Unbreakable Kimmy Schmidt

16. House of Cards

17. Love

18. Glow

19. Chewing Gum

20. Master of None

En cuanto a los países con más consumidores "maratonianos", destacan en los primeros puestos Canadá, Estados Unidos y Dinamarca, como pueden verse en la infografía. El top 20 de países con más usuarios enganchados a las series lo cierran Irlanda, Reino Unido, Francia, Nueva Zelanda, Perú, Holanda, Chile, Portugal, Italia y Emiratos Árabes Unidos.

MÁS DE OCIO

Ocio 24/09/2021 “El fracaso es el mejor MBA que se puede hacer, de él se aprende para avanzar"

Mauricio Hoyos, inversionista en Shark tank Colombia, dio detalles sobre los errores de las personas que quieren emprender

Turismo 23/09/2021 Diferencias de la hotelería 'eco' por personalización y lujo frente al turismo tradicional

En Atlántico abrió Ecoxata, un eco hotel que ya lidera en reservas, uno de los espacios que se dedicó al servicio con pocos huéspedes

Cultura 21/09/2021 Francia recibirá millonaria donación de obras de Pablo Picasso por parte de su hija

La hija del artista, Maya Widmaier-Picasso, concretó la entrega de las piezas como parte de un acuerdo fiscal con el país europeo

MÁS OCIO