.
OCIO

Esta semana hayuna cita con el café en Expoespeciales

miércoles, 5 de octubre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Kimberly Serje

El evento, organizado por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias),  invita a los amantes del café a disfrutar no solo de la diversa variedad de sabores que tendrá el encuentro, sino del XI Campeonato Colombiano de Baristas, el VI Campeonato Nacional de Catadores y el I Concurso Nacional de Calidad de Café, ‘Colombia Tierra de Diversidad’.

Este último concurso es una de las novedades de la feria y premiará a los cafés más destacados. El gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, comentó por medio de un comunicado que “el concurso busca resaltar la gran diversidad de sabores de café colombiano, proyectar nacional e internacionalmente cafés excepcionales, comercializarlos por vías expeditas y concentrar iniciativas regionales y departamentales en un solo concurso nacional”.

La feria quiere impulsar la producción de cafés originarios de las distintas regiones del país. Por eso, este año Expoespeciales trabajará bajo el lema “Colombia tierra de diversidad”, gracias a la variedad y características únicas del café colombiano.

Claudia Rodríguez, coordinadora de la feria Expoespeciales, comentó que “tenemos café de todo el país, 19 departamentos para ser exactos. Estarán presentes en la feria porque cada departamento ofrece un producto diferente y queremos resaltar que Colombia tiene mucha variedad”.

Rodríguez añadió que “los visitantes podrán visitar una nueva zona llamada “El Mercadito”, donde tiendas de café exhiben sus productos para el consumidor final. También podrán visitar la calle del arte en donde se elaboran obras con el sobrante del café, tinta de café, entre otros”.

Los visitantes podrán degustar de una amplia gama de ricos y exóticos cafés que pueden ser  producidos artesanalmente o por alguna comunidad en particular.

 “El café proveniente de Jericó de la vereda de Los Aguacates en Antioquia, tiene acidez media física, cuerpo ligero sedoso, caña de azúcar, nueces entre otras características, y se podrá disfrutar en la feria Expoespeciales”. comentó la coordinadora del evento.

Finalmente, durante los próximos tres días, baristas, catadores, exportadores, propietarios de tiendas de café, comercializadores, entre otros, presentarán una vitrina del producto característico del país, y también harán presencia empresas productoras de maquinas para la preparación de la bebida y equipos para la finca,  entre otras.

La opinión 

Marián Garcés
Gerente de CofeePont 
“Con este tipo de encuentros gremiales los principales actores cafeteros mostramos los principales productos dentro y fuera de Colombia”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 21/06/2024 Petronio, el restaurante del Grupo Nero que cuenta con ofertas como el sushi caleño

El restaurante es un lugar para ir a probar comida de autor típica del Pacífico, en la que sus recetas pasan por procesos de investigación

Deportes 20/06/2024 Falcao García cerró fichaje con Millonarios y entrará a jugar en el segundo semestre

El jugador llegará al equipo azul como agente libre, después de finalizar su contrato con el equipo español Rayo Vallecano

Moda 20/06/2024 Los Datos Cocteleros de Off-White, la marca de moda que hizo famoso a Virgil Abloh

Off-White es reconocida mundialmente por sus colaboraciones con diversas marcas y diseñadores