.
INDUSTRIA ‘Esperanza de Colombia’ la nueva edición limitada de Nespresso producida en Caquetá
viernes, 2 de julio de 2021

El programa ‘Reviving Origins’ ya ha llegado a países como Puerto Rico y Zimbabue para fortalecer la producción cafetera.

Karen Pinto Duitama

‘Reviving Origins’ es un programa que Nespresso creó en Colombia en 2019 para apoyar a comunidades caficultoras en el proceso de revitalizar la producción cafetera que fue afectada por el conflicto armado.

En esta que ya es la tercera versión que se realiza del programa, las cápsulas de café de la edición ‘Esperanza de Colombia’ fueron producidas en Florencia y San Vicente del Caguán en Caquetá y en el municipio El Rosario en Nariño, por 980 familias, quienes contaron con asistencia y entrenamiento para mejorar la calidad de la cosecha.

De esta manera, se logró un producto final con acidez ligera y un perfil aromático afrutado a raíz de toques de frutas amarillas y cereal. Para así lograr unas notas aromáticas en la categoría de ‘equilibrado y redondo’, que dan como resultado una intensidad de cinco sobre 13. El valor comercial de 10 cápsulas es $27.000.

Según Daniele Buzzetti, Managing Director de Nespresso Colombia, “Esperanza de Colombia es único, no solo por la riqueza de la tierra del Caquetá y Nariño que le dan extraordinarias características organolépticas al café, sino también por la dedicación, pasión y trabajo de los caficultores que hacen posible que el café llegue los hogares de Colombia y el mundo”.

Desde 2003, Nespresso también ha ejecutado el ‘Programa de calidad sostenible AAA’, que apoya en Colombia a 36.000 campesinos en Cauca, Santander, Nariño, Huila, Cundinamarca, Antioquia , Caldas y Caquetá que en muchos casos fueron víctimas de desplazamiento forzado, pero a nivel mundial hay más de 110.000 beneficiados vinculados a proyectos de alto impacto.

MÁS DE OCIO

Industria 28/07/2021 Llega al país el whisky Chivas Regal Mizunara que rinde homenaje a la cultura japonesa

Este licor fue el primero en producirse en roble japonés Mizunara y ahora entra al mercado Colombiano con la empresa Pernod Ricard

Bolsas 28/07/2021 Los cinco libros que recomienda leer el inversionista Warren Buffett para tener éxito

El oráculo de Omaha recomienda leer cinco horas al día o 500 páginas, ya que según él, se acumula como el interés compuesto

Turismo 28/07/2021 Hospedajes de lujo ideales para entrenar y descansar que sugieren los atletas olímpicos

Deportistas olímpicos explicaron cuáles son esos sitios que cualquiera puede reservar en Airbnb pero para ellos son clave

MÁS OCIO