MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Eso no es amor
‘Eso no es amor’, de Juana Afanador Mejía, es uno de esos libros que llevarán al lector por facetas desgarradoras y humanas de historias reales de los feminicidios más conocidos
El feminicidio es un delito que ha inspirado a muchas autoras a levantar su voz en protesta para visibilizar estos casos. Si estos temas son de su interés, le presentamos una opción que puede considerar para su próxima lectura.
Se trata de ‘Eso no es amor’, de Juana Afanador Mejía, uno de esos libros que llevarán al lector por facetas desgarradoras y humanas de historias reales de los feminicidios más conocidos en la historia reciente.
En este libro, desgarrador y profundamente humano, la autora cuenta la historia de diez feminicidios que han conmocionado al país. Entre los casos más sonados se encuentra el de Valentina Trespalacios, la joven DJ que fue asesinada por su pareja sentimental, el de Rosa Elvira Cely, que es considerado uno de los más crueles en los últimos años, e incluso el de Erika Aponte, quien falleció tras recibir dos disparos de su expareja en el Centro Comercial Unicentro de Bogotá.
Los casos son narrados con el fin de revelar las grandes fallas que hay en el sistema para prevenir los feminicidios, dejando a su vez, de forma visible para los lectores, los prejuicios, los discursos revictimizantes y el machismo que existen frente a este tipo de crímenes.
Además, estas historias que yacen en las páginas del libro, según se lee en la sinopsis, “también son una forma de honrar y de darles voz a mujeres de orígenes diversos, de edades distintas, madres, abuelas, hijas, esposas, amigas, compañeras y hermanas”.
Juana Afanador es científica social de la Universidad de los Andes, con maestría en Sociología de la Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales de París.
Además, se ha destacado por ser una voz muy reconocida del movimiento feminista en Colombia. En su trayectoria se destaca que ha sido profesora en el Instituto de Estudios Políticos de Lille, la Universidad de París-Est Marne-la-Vallée, la Universidad París-Saclay y la Universidad de los Andes.
Chapayeka (Puro Chucky) reúne 17 reinterpretaciones de clásicos de la música mexicana, con invitados especiales y producción de Antonio Zepeda
En 2025, además, destacó una producción que, pese a las turbulencias sociopolíticas, permitió a los autores moverse de manera interesante a través de la realidad
londres lidera como la ciudad más apetecida para estas festividades con un promedio de alojamiento de US$ $274 por noche, pero muchos planes gratuitos