MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Camilo Sarmiento, CEO y fundador de Argento & Bourbon
Argento & Bourbon busca mercados en el exterior como México y Estados Unidos donde ha ido creciendo en demanda
La industria de moda colombiana está creciendo y sumando marcas como Argento & Bourbon, una apuesta a la fabricación de zapatos masculinos de lujo. Camilo Sarmiento, CEO y fundador de la marca, habló sobre sus planes de expansión en Colombia, su crecimiento en mercados como México y Estados Unidos y el desempeño general de la compañía.
Estamos entrando en nuevos mercados. Seguimos creciendo en Estados Unidos, venimos viendo un aumento importante en México también, y esperamos, como parte de este plan, tener nuevas aperturas en Colombia.
Lo que estamos buscando ahora es informarle al mercado que estamos buscando inversionistas o franquiciados. En Colombia nos interesa tener franquicias en Cali, Barranquilla y Cartagena. Estos son lugares en los que, a través de la venta online, ya hemos podido confirmar que hay mayor demanda. Y actualmente en Bogotá tenemos una boutique principal en la Zona T.
También estamos esperando la posibilidad de abrir otra sede en Bogotá en el Aeropuerto El Dorado, pero esta apertura depende exclusivamente de la disponibilidad. Buscamos ponernos en lista de espera allá.
Queremos empezar a trabajar lo antes posible en el plan para asegurarnos que todas las franquicias estén operando para el último trimestre del año.
En los últimos dos años, logramos triplicar el tamaño total de nuestras ventas. Este año queremos continuar esta tendencia y por eso estamos buscando crecer y ampliar la marca con más franquicias. Colombia representa 50% de las venta y los otros mercados representan el otro 50% aproximadamente.
Lanzamos una colección nueva recientemente que aplica técnicas especiales para zapatos de mayor comodidad y con un enfoque en el hombre empresario y viajero. Son zapatos que se pueden plegar y se doblan, entonces puedes viajar y ocupa una tercera parte del espacio que un zapato normal, pero cuando te lo pones se ve perfecto.
Un par en promedio está alrededor $1 millón, pero lo que buscamos es que sea un producto de calidad. normalmente son productos que fuera del país están alrededor de los $2,5 millones. Entonces, por supuesto, no somos un producto económico, pero lo que sí buscamos es una relación muy buena entre precio y calidad para un producto de este estándar internacional.
Todas nuestras pieles son importadas desde Italia, todos los materiales también. Incluso traemos artesanos de forma recurrente, desde Italia y desde España a Colombia, para que le transfieran el conocimiento a nuestros artesanos. De hecho, nuestros precios en Colombia son mucho más razonables o o o más económicos de lo que vendemos por fuera del país.
Nosotros estamos como redignificando el arte de la zapatería. De fondo, en estos nueve años que llevamos en el mercado, estamos volviendo a posicionar no solo la zapatería como oficio, sino a la zapatería colombiana en un en un marco internacional. Nosotros apostamos a la calidad, no queremos hacer más, queremos hacer mejor, y eso es lo que nos ha diferenciado.
Booking.com entregó sus “predicciones de viaje” para 2026, resultado de una encuesta a los viajeros colombianos
Ricardo Sala habló de las expectativas que tiene sobre su nuevo libro ‘construir confianza’ y dio detallEs sobre el proceso que atravesó para su realización
La fecha del traslado dependía de la asamblea de Dimayor para que los equipos votaran la solicitud del cambio de sede, sin embargo, tras el fallo, esto estaría próximo a definirse