MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El director de La Mega y creador del Megaland, Alejandro Villalobos, contó las novedades de la nueva versión del festival que se hará este 30 de noviembre
En tan solo unos días iniciará una nueva versión del festival Megaland organizado por la emisora La Mega. Será este 30 de noviembre la cita en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, un escenario que espera recibir entre 45.000 a 50.000 asistentes para escuchar artistas representantes de la música urbana y popular.
Alejandro Villalobos, creador del Megaland, contó los detalles del festival de música, las proyecciones a futuro que tienen y dio un diagnóstico sobre la industria musical.
Esta vez vamos a tener una tarima especial entre las zonas de invitados de general y las zonas de invitados de VIP. En ese escenario vamos a tener algunos shows, de modo que la gente va a poder tener mucha cercanía con las presentaciones.
Estarán artistas como Mora, Wisin, Piso 21, Danny Ocean, Beéle, Emilia, Lola Índigo, Fariana, Luis Alfonso, Kapo y Juan Duque, entre otros.
Habrá hasta 30 shows.
Efectivamente, este es un festival que suele recibir entre 45.000 a 50.000 personas. Aún hay boletas disponibles, las cuales se pueden comprar en Tuboleta.
Este es un festival que en infraestructura, en alojamientos, transportes, viáticos, y que sin contar nóminas de artistas, requiere de una inversión de aproximadamente de US$800.000.
No tanto. Yo creo que 2023, en términos de ventas de boletería, fue mejor. Creo que el ritmo que se venía dando en 2023 fue muy alto, ahora está siendo bueno, pero la gente está cuidando más su bolsillo. Desde pandemia estábamos muy eufóricos asistiendo a todo lo que se presentara, pero ya la gente empezó a revisar mejor a qué conciertos o qué festivales ir.
Yo creo que Colombia es un país que está a la vanguardia. Bogotá, por ejemplo, tiene varios escenarios, entre ellos el Parque Simón Bolívar, el estadio de fútbol, aparte está el Movistar Arena y el Medplus. Viene otra arena que ya están trabajando los de Ocesa.
Barranquilla también tiene oferta, acabamos de ver que ya ofrecerán conciertos de Shakira. En este mercado también entra Cali.
Sí. Estamos trabajando en poder descentralizar Megaland y poderlo sacar de gira, por el momento estamos en Bogotá, ya que el tema de patrocinios ha quedado más centrado en nuestra ciudad.
Sí, parte de ello es la oferta gastronómica. Así que habrá una cantidad de puntos de comida y de descanso que hacen que la gente pueda estar alimentándose o hidratándose al mismo tiempo. Esto porque los festivales, que duran muchas horas, tienen que ofrecer la mayor comodidad.
Claro que sí, nosotros siempre solemos llevar artistas que al poco tiempo toca su punto de fama y musical más alto. Por ejemplo, hemos tenido en los escenarios del Megaland a artistas como Karol G, J Balvin o Bad Bunny. De modo que nos gusta ir detrás de artistas que vemos que tienen mucha proyección y tienen potencial de ganar una buena fanaticada.
La música popular está de moda, cada vez más los jóvenes tienen favoritismo por este género en particular. Pero esto no es nuevo, viene de tiempo atrás. Y el reguetón sigue ahí vigente, este es más escuchada en fiestas.
La radio sigue siendo una validadora de los artistas. Es muy importante que sus canciones suenen en radio porque hay un público allí que es masivo y que además se sigue consumiendo. Además de todo esto, la radio tiene un plus y es que allí los oyentes se informan, conocen la noticia, y saben cuál es el lanzamiento. Consumen contenido con un poco más de historia más allá de anunciar que una canción es nueva.
De dos formas. Ahora, con estas nuevas tecnologías, lo que hacemos es mirar cómo está siendo el comportamiento de las canciones que no teníamos en el radar en esta nuevas plataformas, para así saber cuáles están teniendo buenos resultados. Pero, además, tratamos de darle al oyente alternativas diferentes y ofrecer el contenido que no encuentra la gente en el streaming.
Es importante que las personas vayan cómodos y abrigados, con chaquetas impermeables y lleven bloqueador.
Existen gemas ocultas de la moda que solo la clase alta más extrema conoce, estas no se lucen en alfombras rojas ni en redes
Se trata de una colección especial de 100 piezas en oro amarillo y que refleja en su diseño la elegancia de la relojería de los años 50
Lleva el nombre del fallecido director Danny Fiszman, un comerciante de diamantes que contribuyó decisivamente a la construcción del Emirates Stadium