La Feria del Libro de Cali ha preparado toda una agenda de eventos especiales para este fin de semana entre charlas y conferencias

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

La Feria Internacional del Libro de Cali que inició esta semana, lanza su nueva programación para el fin de semana la cual comprende mesas temáticas con diferentes expertos, lanzamientos de libros, flores y conversatorios, todo de manera online.

Mañana sábado la programación comienza con una mesa temática de literatura y la presentación de los libros La vorágine amazónica de Leopoldo M. Bernucci; Lecturas contemporáneas de tres clásicos: María, Cien años de soledad y Que viva la música de Natalia María Ramírez y Letras ajenas; ensayos literarios de Humberto Jarrín. El evento va desde las 10:00 a las 10:45 a. m.

Más tarde en la mañana sigue el programa radial Radio Cuentos de la Secretaría de Educación, Fundación Gases de Occidente y Fundación Carvajal. Luego la presentación del libro El código Changó y Culturalidad Afro en el norte del Cauca de Manuel Zapata Olivella, a cargo de Rigoberto Banguero, Darío Henao Restrepo y Francisco César Manhaes.

El domingo la agenda comienza con la presentación del libro Cali en su salsa. Leyendas hechas melodías de Jaime Villafañe Padilla a las 12:00 del medio día. A las 2:00 coninúa una charla llamada “Políticas públicas latinoamericanas frente a la pandemia”, a cargo de Edgar Varela Barrios, Luis Solari y Rubén Darío Echeverry Romero.

Cierra el fin de semana la presentación del libro Políticamente incorrecto de Juanpis González, a cargo de Paola Guevara. Con el apoyo de El País.