.
OCIO

Encuentros y desencuentros de Rock al Parque

lunes, 11 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

A pocos días del inicio del festival gratuito ‘Rock al Parque’, el cual celebrará sus 20 años, las principales agrupaciones invitadas comienzan a llegar a la capital del país, algunas para reencontrarse con un público que ya conocen; otras para encontrarse con viejos conocidos, con quienes alguna vez hicieron música.

Lo curioso es que serán varios los encuentros de excompañeros, en esta edición de uno de los eventos más importantes del rock en Latinoamérica.

Uno de los invitados será ‘Soulfly’, banda de metal originaria de Belo Horizonte, Brasil, aunque tiene su centro de operaciones en Phoenix, Arizona, que lleva 17 años de labores mezclando estilos brasileños y étnicos.

Este grupo fue creado por Max Cavalera, miembro original de ‘Sepultura’, de la cual se alejó por diferencias musicales, pero en especial personales, cuando los demás integrantes no querían que su esposa, Gloria, siguiera siendo la manager. La relación en el grupo no finalizó en buenos términos, aunque parece que el tiempo ha curado las heridas.

En Rock al Parque, Max quizás se encuentre tras bambalinas con su excompañero Andreas Kisser, quien hace parte de ‘Sepultura’, pero que llegará al festival con su ambicioso proyecto ‘De la tierra’, la banda que fue telonera en Colombia de la mítica agrupación ‘Metallica’.

Se trata de un ‘dream team’ del rock, pues además del guitarrista brasileño, cuenta con el bajista de ‘Fabulosos Cadillacs’ Flavio Cianciarulo; junto a Alex González, integrante de ‘Maná’ y quien es uno de los bateristas más talentosos de América Latina. En guitarra y voz, ‘De la tierra’ cuenta con Andrés Giménez, quien también lidera la agrupación ‘D-Mente’, pero que muchos, en especial el fiel público de Rock al Parque, lo recuerdan como la voz principal de ‘A.N.I.M.A.L.’, un contundente power trío argentino que llegó a su fin en el 2000, tras 14 años de labores.

Andrés integró dicha banda junto a Marcelo Corvalán y Andrés Vilanova, quienes decidieron sencillamente renunciar y crear su propio proyecto musical, llamado ‘Carajo’, luego de afirmar que con los años se comenzaron a sentir saturados dentro de ‘A.N.IM.AL.”.

Ahora, con ‘Carajo’, cumplen 14 años de actividades y es la tercera ocasión en la cual se presentarán en el escenario de “Rock al Parque”.

Faltan cuatro días para que se celebre el cumpleaños de este festival que desde hace 20 años se ha celebrado en la ciudad de Bogotá.

Entre el cartel de bandas se destaca la participación de ‘Molotov’, ‘La Etnia’, ‘Exodus’ y ‘Pro-Pain’. Por Colombia estarán artistas como ‘Esteman’, ‘Aterciopelados’, ‘Superlitio’ y ‘Alerta Kamarada’, entre otros.

Por su parte, el artista bogotano ‘Esteman’ prepara su show para lo que será su próxima participación en el festival Rock al Parque, 20 años, y lo hizo con un concierto en el Teatro Libre de Chapinero, con una genial puesta en escena con aviones de papel gigantes colgaban sobre el escenario, en el fondo los retratos de ‘Esteman’ y Carla Morrison.

Además, los amantes de la buena música podrán disfrutar del soul y el reggae que trae el artista colombiano Juan Pablo Vega, quien se presenta por primera vez en el Festival tras un año lleno de reconocimientos y un disco ubicado entre los diez más notables de la música nacional.

El Festival Rock al Parque cumple 20 años y los celebrará en el teatro al aire libre la Media Torta el próximo sábado 16 de agosto a partir de las 11 de la mañana, el aforo es limitado y desde el miércoles se entregarán las boletas gratuitas en el teatro Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

La historia del Festival en las dos décadas de vida
Durante su tercera edición que se realizó en 1997 fue cuando más bandas tuvo Rock al Parque: 87. En 2002 tan solo asistieron 25. El Parque Simón ha sido el escenario donde más veces se ha celebrado el encuentro de rockeros. El espectáculo ha cambiado varias veces de logo, incentivando la convivencia y la vida, como fue su lema durante 2007 y 2009. Desde 2005 se creó un espacio para personas que viven del comercio del rock, como vendedores de manillas y botones. Es un festival único en su género; a pesar de realizarse al aire libre, está prohibida la venta y consumo de tabaco, bebidas alcohólicas y no se aceptan patrocinios de empresas relacionadas con la venta, producción o distribución de estos productos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 21/05/2024 Diane & Geordi tuvo el lanzamiento su nueva línea de prendas llamada 'One Size'

Esta colección se destaca por su diseño versátil y adaptable, pensado para ajustarse a diferentes tipos de cuerpo sin perder estilo ni comodidad.

Deportes 20/05/2024 Eli Manning quiere su propio equipo mientras el capital privado se enfoca en la NFL

Manning espera aprovechar cambios que permitirían a las empresas de capital privado poseer participaciones en las franquicias

Deportes 22/05/2024 El Bayer 04 Leverkusen y Atalanta se enfrentarán en una final por US$1.022 millones

La única ocasión en que Bayer Leverkusen y Atalanta se enfrentaron fue en los octavos de final de la Europa League 2021/22