.
OCIO

Encuentran una ciudad sumergida en el Triángulo de las Bermudas

martes, 23 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Las ruinas de esta ciudad se encuentran a 700 metros de profundidad. Poseen 4 pirámides y una esfinge. Dicen que podrían llegar a ser Atlántida, la ciudad mencionada y descrita por primera vez por el filósofo griego Platón.

Según científicos canadienses, las ruinas de la metrópoli podrían estar relacionadas con el mítico continente de la Atlántida, el mítico continente desparecido hace 10 mil años.

El hallazgo fue hecho por Paul Weinzweig y Pauline Zalitzki, los restos fueron ubicados mediante un submarino robótico a unos 700 metros de profundidad, hacia el norte de las costas orientales de Cuba.

Las imágenes captadas por el aparato robótico muestran construcciones monumentales, entre ellas cuatro pirámides, una de ellas al parecer de cristal, así como una escultura y varios monolitos grabados.

"Es asombroso. Lo que observamos en las imágenes en alta resolución del sonar son llanuras interminables de arena blanca y en el medio de esta bella arena se aprecian claramente diseños arquitectónicos hechos por el hombre. Es como cuando sobrevuelas un proyecto urbano en avión y ves las autopistas, túneles y edificios", afirmó Zalitzki.

La Atlántida, descrita por el filósofo griego Platón, desapareció según la leyenda por una inundación, un gran terremoto o una erupción volcánica hace más de 10 mil años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 27/09/2022 Dónde beber una copa cuando no pueda entrar a los 50 mejores bares del mundo

The World's 50 Best Bars publicó la última mitad de su lista de los 100 mejores bares del mundo. Singapur encabeza la selección

Gastronomía 27/09/2022 El francés Jean Trinh de Alquímico se lleva el título al Bartender de Bartenders 2022

Este es el segundo de los dos grandes premios que se esperan antes de la ceremonia de entrega que se celebrará el martes 4 de octubre de 2022 en Barcelona, Cataluña, España

Gastronomía 28/09/2022 Las tradicionales casas de moda apuestan por la alta cocina con nuevos lanzamientos

Estar en una sala de té y champagne de Dior en Saint-Tropez o en la cata de Le Café V de Louis Vuitton ha trascendido hoy en el marketing de lujo

MÁS OCIO